Libera Secretaría de Obras Públicas vialidad en Puente en calle José Alvarado, “El Realito” en Guadalupe

DSC02371 - copia

La comunidad de El Realito cuenta con un puente más largo y más alto en comparación con el anterior puente vado  que resultó trastocado con el huracán Alex.

Una vez que el puente José Alvarado en “El Realito” que construye la Secretaría de Obras Públicas se encuentra en condiciones de funcionalidad, fue abierto esta mañana.

La dependencia estatal  realiza trabajos finales de señalización, soldaduras mínimas, e iluminación para completar su entrega a la comunidad de las colonia 25 de Noviembre – El Realito, además se detallan con afines los muros protectores a los costados de las banquetas en ambos costados.

Esta nueva infraestructura vial sobre el cauce del río “La Silla” cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido; y fue construído de acuerdo a las especificaciones que regula la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal que también construyó un muro longitudinal  en los extremos del paso vehicular para contrarrestar la fuerza del agua y amplió la capacidad hidráulica del afluente.

La construcción del  Puente José Alvarado o Realito 2, sufrió una modificación en su proyecto original bajo instrucciones propias  de la CNA, al ampliar las metas de una longitud inicial de 60  a 90  metros lineales con la misma intención; proporcionar mayor capacidad a las aguas que recorren este río, además de que se elevó su altura 1.20 metros.

Durante el desarrollo de la obra se privilegió el cruce de vecinos, construyendo una instalación provisional para que sus actividades escolares y laborales no se vieran trastocadas al realizar rodeos prolongados en el proceso constructivo del nuevo puente.

También se creó un cruce vehicular  momentáneo dentro el cauce del río a base de ductos  bajo un terraplén para comunicar la colonia con la calle José Alvarado hacia la avenida Revolución, sin embargo a causa de las crecidas de agua, este montaje  fue desmantelado por la corriente al registrarse lluvias fuertes,  lo que conllevó a tomar la decisión de cancelar ese paso a un costado de la obra.

Además, la zona de El Realito a raíz del huracán Alex se vio afectada severamente al quedar incomunicada parcialmente al inundarse un vado por la entrada de la calle José López Portillo que colinda hacia la avenida Chapultepec cerca de la estación de bomberos;  en ese sitio también la Secretaría de Obras Públicas edificó un puente de grandes dimensiones en comparación con el vado anterior que utilizaban conductores  y peatones del sector.

Esta zona del Realito cuenta ahora con dos puentes a base de  ingeniería de refuerzo, elevados sobre el cauce del río la Silla en comparación a las vialidades que existían antes del huracán Alex, con lo cual  se garantiza que la comunicación no será interrumpida al presentarse lluvias torrenciales o atípicas.

Concluye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: