Se restringe a un carril por sentido vialidad sobre Puente San Sebastián

puente San Sebastián La Secretaría de Obras Públicas construye un nuevo puente sobre el río la Silla, se realizarán trabajos de demolición

Como parte de los avances para la construcción del Puente San Sebastián, a partir de esta tarde se restringirá la circulación a un carril por sentido sobre esta vialidad que cruza el río La Silla en Guadalupe.

El cuerpo poniente, es decir la vialidad sur-norte será cancelada para demoler la estructura del puente,  los vehículos se incorporarán en un carril a contraflujo por el cuerpo oriente, de lado del Parque Guadalupeke, unidad Pipo.

La La Secretaría de Obras Públicas contará para el efecto de estas maniobras y durante la implementación de la restricción vial, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránito del municipio.

El puente San Sebastián brinda servicio con cuatro carriles, dos por sentido y en próximos días se deberá restringir en su totalidad el cruce vial por esta arteria, mediante previo aviso.

La dependencia estatal comenzó hace 15 días los trabajos de perforaciones para pilotear los cimientos de esta nueva obra vial, ya que el puente actual se encuentra trastocado en su estructura por el huracán Alex.

Como vialidad alterna se recomienda utilizar la avenida Adolfo López Mateos hacia Av. Benito Juárez y carretera a Reynosa.

El puente será elevado 1.50 metros en comparación con el existente, contará con los mismos dos carriles por sentido, medirá 80 metros lineales en su estructura  más la unión de sus rampas de acceso.

Su capacidad hidráulica que captará los afluentes del río La Silla  se establece en apego  a la normativa que exige la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal que regula las construcciones que se efectúan sobre los ríos y arroyos.

El puente actual se encuentra en un nivel  bajo sobre el cauce del río, por lo que representa un serio riesgo ante la presencia de lluvias atípicas o torrenciales, ya que la zona vial es una pendiente ascendente descendiente tipo vado y se ha decidido levantar un puente superior para esos volúmenes.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: