Supervisa Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas la reconstrucción del Puente San Sebastián, en Guadalupe

 

Durante un recorrido de supervisión por los trabajos de reconstrucción en el Puente San Sebastián, en Guadalupe,  a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, su titular, Luis Marroquín Salazar externó que se ampliaron metas para el desarrollo de este nuevo cruce vehicular.

A pesar de que la obra se encuentra en una zona baja tipo vado,sobre el río la Silla, frente al parque Guadalupeke, unidad Pipo,  el funcionario estatal explicó que el nuevo Puente San Sebastián se elevará un metro  y medio en comparación con el actual.

Además superará por 60 metros lineales al que por años fue el puente San Sebastián en la zona de los Lermas, ya que medirá 80 metros de longitud, -el actual mide 20 metros- albergará cuatro carriles de circulación,  dos por sentido.

“Es una obra que tuvimos que arrancarla apenas hace un par de semanas  por una reorientación de recursos que tuvimos que llevar a cabo por una ampliación de metas. En el río La silla fue reconfigurada su área hidráulica en base a estudios que realizó la Comisión Nacional del Agua por lo tanto tuvimos que esperar a tener los recursos suficientes para poder hacer este puente” explicó Marroquín.

Con esa amplitud en su infraestructura lo convierte en una obra con ingeniería de calidad, más robusta y se libra el cauce del río La Silla que ante fuertes lluvias o atípicas, prácticamente superaría el anterior puente-vado, que presentaba daños estructurales después de soportar las aguas del huracán Alex.

Luis Marroquín externó el compromiso de la compañía constructora para concluir a finales del mes de junio, a pesar de que se construye una obra que en condiciones contractuales lleva de 4 a 5 meses para su culminación.

“La constructora ha hecho un compromiso con la Secretaría de Obras Públicas y con el municipio de Guadalupe para finales del mes de junio y pudiéramos sacar adelante esta obra, para ello se está trabajando en todos los frentes posibles, ya se avanzó en el 70 -80 por ciento de la fabricación de las vigas que se requerirán en esta obra, por lo tanto, estimamos que estemos  abriendo este puente para finales del mes de junio”, puntualizó.

Actualmente la vialidad sobre el puente San Sebastián fluye de manera parcial y por horarios para dar servicio a los automovilistas que utilizan esta arteria, sin embargo conforme avancen los trabajos para edificar el nuevo puente se deberá restringir en su totalidad la circulación, mediante previo aviso a la comunidad y en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio.

Una vez que el cruce este cerrado se habilitará un puente peatonal seguro, hacia el interior del parque Pipo para que las actividades escolares y laborales de la población aledaña a la zona no se vean interrumpidas.

Audio de entrevista, Ing.  Luis G. Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas, en el siguiente link.
http://www.goear.com/listen/855f34e/luis-marroquin-salazar-supervision-de-obra

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: