Se reacondicionará Par Vial durante 2013

-Además del Par Vial, en este año también se trabajará en la construcción de la línea 3 del Metro y en continuar la edificación del Hospital de Alta Especialidad.

Durante lo que resta de este 2013, la Secretaría de Obras Públicas del Estado trabajará en reacondicionar el Par Vial Constitución-Morones Prieto para adecuarlo con las nuevas grandes obras que están por concluirse a lo largo de las dos prinicpales arterias de la ciudad.

Señalización, rehabilitación de carpeta asfáltica, iluminación, realineación de carriles,  entre otras, son algunas de las acciones que se estarán llevando a cabo como parte del programa de Modernización y Embellecimiento de este corredor que permitirá darle mayor funcionalidad, desplázandose de manera más rápida y segura.

“En el Par Vial vamos a trabajar todo el año; hemos trabajado durante dos años intensos en la construcción de grandes puentes, de ampliaciones de carriles y este año toca concluir con ello”, señaló Luis Marroquín Salazar, titular de la dependencia.

Este paquete de obras inició en agosto pasado pero de manera parcial. Solo en puntos donde el proyecto vial principal ya hubiese sido concluido, como es el caso del Distribuidor Gonzalitos. En este lugar ya se pueden observar áreas verdes renovadas, espacios vehiculares delimitados, rehabilitación de un carril, que pronto entrará en operación,  e instalación de nuevo parapeto a un costado del río Santa Catarina.

Sin embargo, será hasta que se terminen las obras del Multimodal Zaragoza-Zuazua cuando la dependencia estatal se avoque al cien por ciento en las labores de reacondicionamiento de las avenidas Constitución-Morones Prieto, las cuales abarcan desde la avenida Bonifacio Salinas en Guadalupe, hasta Gonzalitos en Monterrey.

El secretario de Obras Públicas estatal, Luis Marroquín agregó que no solamente se trabaja en obras viales y destacó la importancia en la construcción de un Hospital de Alta Especialidad anexo al área medica de la UANL, la edificación de nuevos planteles educativos con tecnología sustentable, además de la línea 3 del metro entre otras obras diversas.

Para escuchar el udio de la entrevista, dar click en la siguiente liga:
http://www.goear.com/listen/5e0c08f/luis-marroquin-salazar-secretario-de-obras-publicas

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: