Paso deprimido San Francisco-Gómez Morín disminuirá tráfico en antiguo puente Gonzalitos.

san fco02 ok

-A partir de mañana este paso deprimido brindará servicio a los automovilistas.

Con la colocación de señalamiento y pintura, la Secretaría de Obras Públicas del Estado alista la apertura del paso a inferior San Francisco-Gómez Morín, opción vial que disminuirá el tráfico sobre el antiguo puente Gonzalitos. La apertura vial está programada para mañana día primero, después de las 9:00 de la mañana.

Esta nueva alternativa que convierte la calle San Francisco en doble sentido, permite conectar la zona hospitalaria con el municipio de San Pedro de manera directa, evitando que los automovilistas tengan que desplazarse hasta la avenida Fleteros y retornarse para ir hacia el sur.

A su vez, los conductores que transitan por el sector también tendrán la posibilidad de ir rumbo a Santa Catarina sin rodear, ya que esta obra vial permite la incorporación en flujo continuo con la gaza que conecta la avenida Ricardo Margáin con la avenida Morones Prieto al poniente, a un costado del centro social “Las Lomas Eventos”.

El Nuevo Paso a Desnivel inferior San Francisco-Gómez Morín aligerará la carga vehicular sobre el original puente Gonzalitos y una sección de la avenida del mismo nombre, al distribuir el tráfico dependiendo el destino de cada usuario, ya que para tomar las direcciones antes mencionadas se tenía que circular por Gonzalitos  hasta Fleteros para después retomar su camino, ya sea hacia el sur o el poniente. Este beneficio también ayudará a disminuir los tiempos de traslado.

La construcción de este proyecto no redujo el número de carriles existentes, reacomodánsoe los espacios. En la conexión de la Avenida Lázaro Cárdenas con rumbo al puente Gonzalitos, se añadió un carril más, en la zona cercana a “La Diana”. Ahí  se logrará solucionar el problema que anteriormente se hacía en esta zona, donde los automovilistas subían la curva  en dos carriles y terminaban en uno solo, ahora podrán continuar en su carril independiente, fluyendo el tránsito de manera paralela.

Áreas verdes compuestas de pasto sintético y árboles de la región, además de iluminación conformarán esta nueva infraestructura vial que a partir de mañana entrará en funcionamiento. Durante este día, la dependencia estatal realiza los últimos trabajos en jardineras,  colocación de señalamientos, pintura y delimitación de carriles, que sea espera sen concluidos esta misma noche.
(Concluye-.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: