Se libera vialidad de puente Pioneros de Rochdale, en Santa Catarina.

Esta mañana, la Secretaría de Obras Públicas del Estado abrió a la circulación el puente vehicular  en calle Pioneros de Rochdale sobre arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina.

A finales del mes de noviembre del 2012 se inició con la demolición y reconstrucción de este paso vial, ya que  presentaba daños en su estructura central que debían de ser corregidos para evitar riesgos en un futuras lluvias. Asimismo se incrementó 80 centímetros la altura del puente, esto de acuerdo a los lineamientos que la Comisión Nacional del Agua estableció tras el paso del huracán “Alex” en el 2010 para generar mayor espacio hidráulico que ayude a librar mejor los objetos y ramales que las crecidas de la corriente traigan consigo.

 Con estas modificaciones, los habitantes de las colonias Unión del Noreste, Tepeyac, Provivienda del Poniente 4 sector, La Joya, Hacienda San José y López Mateos se ven beneficiadas al contar con una infraestructura vial más firme y de mejor calidad que permita perdure en buenas condiciones por mucho más tiempo y a su vez de mayor seguridad, tanto al peatón como a los conductores al evitar cerrar esta vía por lluvia.

Aunque aún se realizan detalles sobre banquetas y parapetos, la dependencia estatal decidió no esperar más y liberó la vialidad hoy por la mañana buscando privilegiar a los automovilistas que diario transitan por la zona. Sin embargo, sigue funcionado el paso peatonal provisional a un costado de la obra para darle servicio a los paseantes, mientras se termina el puente en su totalidad.

Esta obra cuenta con una longitud de 30 metros y 10 de ancho con capacidad para un carril por sentido y banquetas laterales. En unos días, se acondicionarán cuatro luminarias en los costados y culminarán los trabajos de pintura y señalamiento para completar este puente que es una vía directa con la carretera Monterrey-Saltillo.

Hasta hoy, a lo largo del arroyo El Obispo se han reconstruido cinco pasos vehiculares como son 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Puerto Maldonado, Cuauhtémoc y Pioneros de Rochdale.  Asimismo se encuentran en proceso cuatro más: Valentín G. Rivero, Camino a Villa de García y San Francisco, todos en el municipio de Santa Catarina, además del puente Zinc, en San Pedro Garza García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: