Festejarán a trabajadores de la construcción con motivo del día de la Santa Cruz


DSC02315

 

A unos días de concluir los trabajos en la construcción del Multimodal Zaragoza-Zuazua, se celebrará el día de la Santa Cruz o también conocido como el día del albañil.

La labor de los albañiles en este día de la Santa Cruz,  es reconocida por la Secretaría de Obras Públicas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por lo que se efectuará dicha celebración para estos hombres de gran fortaleza física, hábiles en las alturas y hasta para la cocina.

En punto de las 08:30 funcionarios estatales y de la CMIC convocan a este evento bajo el Puente Multimodal Zaragoza-Zuazua sobre la avenida Morones Prieto en sus carriles normales que aún se encuentran cerrados dentro del proceso de la obra.

El día de la Santa Cruz es una tradición que data desde la época colonial  donde los indígenas celebraban el 03 de mayo preparando una cruz de madera confeccionada con el material que utilizaban para la obra, se coloca en algún sitio en alto de la obra en donde además construyen un altar.

El fervor religioso en nuestro país arraigó esta celebración entre el gremio de la construcción por lo que dedican un tiempo de sus fatídicas  jornadas a celebrar una misa en el sitio de las construcciones, además que al terminar la ceremonia,  se efectúa una convivencia entre los trabajadores en el que sus patrones comparten alimentos con ellos y  un momento de relax con algún show.

La dependencia estatal reporta que en la etapa en la que se requirió mayor número de personal se contabilizaron un total de 500 empleados laborando en estas obras de transformación urbana sobre el río Santa Catarina.


Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: