Tras recibir autorización del Ayuntamiento, La Secretaría de Obras Públicas del Estado inicia la perforación de la Lumbrera del Metro.

La secretaría de Obras Públicas del Estado recibió este jueves la autorización por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano de Monterrey, para comenzar con los trabajos de perforación de la lumbrera que servirá de acceso para las labores subterráneas de la línea 3 del Metro.

Estas acciones consistirán en la construcción de un gran pozo circular de 14 metros de profundidad por 13 de diámetro, aproximadamente, en un terreno particular ubicado a un costado de la calle Padre Mier entre las calles Mina y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo.

Las actividades que hace dos semanas había iniciado la Secretaría de Obras Públicas en ese sitio, eran la remoción de la barda y la limpieza del terreno, acciones de las que se había obtenido el permiso municipal correspondiente, sin embargo, para la segunda fase, que es la construcción de la lumbrera, obtuvo la autorización municipal este jueves, por lo que la dependencia procedió a iniciar los trabajos subsecuentes.

Para la edificación de la Lumbrera, este mismo jueves se arrancaron los trabajos, comenzando a delimitar la circunferencia para posteriormente realizar un colado de concreto en la periferia. Una vez fraguado y con la consistencia necesaria, este material  funcionará como “Base de Concreto” para reforzar la estructura del pozo en su parte superior. En un par de días más, se estima que el fin de semana, comenzarán a realizarse las primeras perforaciones, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Para ello, unas máquinas piloteadoras llegarán al lugar, en donde realizarán excavaciones secuenciales, alrededor del trazo de la lumbrera. Posteriormente se bajará una máquina “tuneleadora” que se sienta con un escudo para realizar excavaciones de manera horizontal.

La zona de trabajo estará supervisada y restringida a los ciudadanos como medida de seguridad.

La Secretaría de Obras Públicas durante las semanas previas a estos trabajos, visitó acompañado de un Notario Público cada una de las propiedades cercanas, para certificar el estado que guardan, que aunque las
perforaciones se realizan a distancias profundas, se busca conocer y testimoniar las condiciones en que se encuentran para realizar una segunda visita, luego de que los trabajos hayan concluido para cotejar que las casas no hayan sufrido daños, y si es así realizar las restauraciones correspondientes.

Para llevar a cabo estas acciones, se dio aviso a la Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organismo que supervisará que los monumentos históricos que representan las casas del Barrio Antiguo ubicadas alrededor de las zona, sigan estando en excelentes condiciones al finalizar el proyecto.

IMG-20130502-WA000

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: