Se abre a primera hora la vialidad de Morones Prieto hacia los Nuevos Carriles Normales

-Tres son los carriles que de manera continua permiten circular hacia el oriente a un velocidad de 40 kilómetros por hora sobre la avenida Morones Prieto.

Siguiendo con las aperturas viales, la Secretaría de Obras Públicas del Estado puso en operación los carriles normales definitivos de la avenida Morones Prieto a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

Alrededor de las 6:00 horas, se realizó el cambio de vía al cerrar los carriles provisionales para trasladar el aforo vehicular a los nuevos carriles ordinarios que son los que desde hoy dan servicio permanentemente a los automovilistas al transitar por este lugar.

Tres son los espacios viales que de manera continua permiten circular hacia el oriente. Esta zona fue cerrada temporalmente para reestructurar los carriles y jardineras que ahí se encontraban, y adecuar las rampas de acceso y descenso del Multimodal con el Par Vial, asimismo para aumentar el espacio de la explanada superior.

Mientras tanto, en los carriles provisionales que hoy fueron clausurados, la dependencia estatal trabajará durante algunos días en alistarlos para el próximo 12 de mayo, fecha en la que pasarán a  ser  la vía exprés definitiva de esta arteria.

Anoche se alinearon los carriles del carril definitivo de Morones Prieto  y se colocaron los últimos señalamientos, entretanto, en la zona que se utilizó hasta la madrugada de hoy como carriles normales, se aprovechó su cierre para aplicar carpeta de asfalto y borrar las líneas anteriores y poder reconfigurar los nuevos carriles, así también se están colocando parapetos tubulares en la zona del carril exprés que estarán listos para la fecha de su apertura.

Con esta opción vial, la dependencia estatal acumula ya cuatro nuevos movimientos vehiculares de diez  que se han programado para abrir durante el mes de mayo en el Multimodal Zaragoza-Zuazua, mismo que se espera esté funcionando en su totalidad a mitad del mes de mayo.

Hasta el momento se han abierto:

-Vuelta derecha Morones Prieto-Colonia Independencia (A través de la calle San Luis)

-Carriles Normales Definitivos Av. Constitución

-Conexión Av. Constitución-Puente Zaragoza rumbo a colonia Independencia.

-Carriles Normales Definitivos Morones Prieto.

(Concluye-.)

Monterrey-20130508-01960 Monterrey-20130508-01957 IMAG1437

Monterrey-20130508-01954La foto última es de los carriles que hasta esta madrugada fungieron como normales temporales y en este momento se encuentran habilitando para ser los exprés definitivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: