Se pone en operación vialidad en Puente San Antonio, en Guadalupe

Además, a partir de mañana jueves se cierra en su totalidad el puente San Sebastián por avances en su demolición
IMG_3270

A partir de hoy se abrió a la circulación del puente San Antonio sobre el río La Silla en el municipio de Guadalupe para privilegiar la vialidad en la zona.

La secretaría de Obras Públicas del Estado construyó un nuevo puente de mayores dimensiones en comparativa con el antiguo vado que se utilizaba para cruzar el río, mismo que resultaba sumamente riesgoso en temporadas de lluvias por ubicarse en una zona baja tipo cuneta a escasos metros de altura en el afluente.

Esta obra permitirá la vinculación de la zona norte con la sur del municipio de Guadalupe y del sector denominado Los Lermas.

La dependencia estatal en coordinación con el municipio de Guadalupe, decidieron liberar el cruce para beneficio de los automovilistas una vez que se encuentra en condiciones de funcionalidad,mientras que en los siguientes días continuarán afinando los últimos detalles en pinturas, colados de muros y limpieza general de la zona para concluirlo  al 100 por ciento, al no presentarse probabilidades de lluvias.

Esta nueva infraestructura se realizó bajo la normativa de la Comisión Nacional del Agua, organismo federal responsable de las construcciones sobre los ríos y arroyos, el puente cuenta con 74 metros de longitud, dos carriles de circulación -uno por sentido-, banquetas en sus laterales, iluminación y señalamiento correspondiente.

Con este nuevo cruce vehicular se verán beneficiadas las colonias Melchor Ocampo, Los Lermas, La Joya, Valle de las Sabinas y Valle Hermoso, además de que significará un vinculo más de  conexión vial hacia la carretera a Reynosa.

Se restringirá la vialidad en su totalidad en el cruce del Puente San Sebastián

Sin embargo por los avances en la construcción del Puente San Sebastián que se ubica frente al parque Pipo se restringirá en su totalidad este cruce a partir de este jueves 09 de mayo.

En algunos cruces y sitios estratégicos  de mayor visibilidad se colocarán lonas informativas para anunciar esta restricción vial que durará hasta que se concluyan los trabajos.

Se recomienda como alternativa vial prioritaria la avenida Adolfo López Mateos, no obstante podrán utilizar el puente San Antonio una vez puesto en operación.

La Secretaría de Obras Públicas se encuentra en la etapa de demoliciones del antiguo puente San Sebastián para edificar también una nueva infraestructura vehicular que se elevará un metro y medio en comparación con el puente vado para garantizar un cruce seguro sobre el río la Silla, de igual manera bajo las especificaciones técnicas de la CNA para respetar la amplitud del su capacidad hidráulica.

Panorámica_Puente_San_Antonio_07_Mayo_13 (1) IMG_3270

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: