Se mantendrá contraflujo de Ocampo unos días más.

DSC08355

La Secretaría de Obras Públicas del Estado mantendrá durante una semana más el doble sentido vial de la calle Ocampo, en su tramo de Zaragoza a Juárez, no obstante que desde anoche se abrió la vialidad en la vuelta a la derecha de la calle Zaragoza hacia Constitución, por la zona del Multimodal. (En la esquina del edificio Kalos)

Hace unos meses cuando iniciaron los trabajos de construcción del Multimodal Zaragoza-Zuazua, la dependencia estatal requirió cerrar la conexión Zaragoza-Constitución, lo que llevó a implementar  la calle Ocampo como una vialidad alterna que supliera la función de este movimiento vehicular.

 Por ello, a partir de agosto del 2012 la calle Ocampo, que originalmente era de dos sentidos, y que desde el pasado reciente circulaba sólo en un sentido hacia el oriente, paso de nuevo a tener doble circulación que permitiera a los automovilistas avanzar hacia el poniente también por esta arteria y retomar Constitución a través de las calles Emilio Carranza o avenida  Benito Juárez.

 Para habilitar esta vialidad se colocaron boyas y cerillos al centro de la calle, además de modificar los semáforos con sus cruces de Zaragoza, Escobedo y Juárez, y poder permitir voltear hacia el sur.

 Con la apertura de la vuelta derecha habitual de Zaragoza a la lateral de Constitución -liberada ayer- se espera que el flujo vehicular sobre la calle Ocampo disminuya, lo que llevaría a la dependencia estatal a cancelar esta vialidad alterna. Sin embargo, Tránsito de Monterrey es la responsable de analizar la opción de mantener esta dinámica que genera un flujo atractivo para la zona comercial de Ocampo y Avenida Juárez.

(Concluye)-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: