Lluvias provocan interrupción de últimos trabajos del Multimodal

image image

Las 30 horas continuas de lluvia registradas en el estado (Conteo realizado hasta la hora en que se emite el presente boletín) han impedido realizar los últimos trabajos, de las tres entregas restantes del Multimodal Zaragoza Zuazua en fechas pactadas.

La antepenúltima obra estaba programada para entregarse hoy domingo, sin embargo debido a que las últimas etapas de cada una de las obras, requieren de jornadas con ambiente seco, los trabajos tuvieron que ser suspendidos temporalmente debido a las precipitaciones pluviales.

Las etapas restantes, son aplicación de asfalto, soldadura de parapetos y pintura de carriles, señalamientos horizontales y acabado de guarniciones, requieren de días sin lluvia. Los intensos chubascos registradas desde la mañana del sábado hasta las 16:00 horas de este domingo (hora en que se emite el actual comunicado) no han cejado, transcurriendo 30 horas de precipitaciones intermitentes, situación que imposibilita las maniobras finales para la entrega de las tres últimas vialidades del Multimodal.

Las últimas tres vialidades para que el viaducto continuo Zaragoza Zuazua esté operando al 100 por ciento, son el uso del carril exprés de Constitución definitivo, en él no hay afectación vial debido a que actualmente se utilizan los carriles exprés provisionales que cuentan con cuatro carriles,  la penúltima obra a entregarse es la rampa descendente desde el Puente Zaragoza hacia Morones Prieto; antes para tomar esa ruta los automovilistas  debían esperar la luz verde del semáforo, y la última obra a entregarse es la rampa descendente del puente Zuazua, hacia Constitución, esta vialidad antes no existía, ya que los automovilistas tenían que tomar Zuazua, Padre Mier y Zaragoza para hacer esa ruta.

Las dos últimas opciones habilitan al mismo tiempo, alternativas de retornos continuos desde Constitución hacia Morones y desde Morones hacia Constitución usando en cada una, dos rampas del Multimodal.

La Secretaría de Obras Públicas ha entregado siete opciones viales desde hace siete días, comenzando el domingo pasado, y  a estas, se le suman cuatro opciones más que se habían habilitado anteriormente, los dos Puentes nuevos y dos vueltas a la derecha.

Una vez que se encuentre en condiciones de reanudar los trabajos del Multimodal, la dependencia estatal reprogramará las tres fechas de entrega restantes a fin de restablecer las entregas paulatinas.

(Concluye-.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: