Por avances en su reconstrucción: Se restringirá en su totalidad Puente Santa Cruz en Guadalupe

La Secretaría de Obras Públicas trabaja en la ampliación de la sección hidráulica del Río la Silla

Como parte de los avances en la reconstrucción del Puente Santa Cruz sobre el río la Silla, en Guadalupe, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se implementará la restricción total en su cruce a partir de este jueves 16 de mayo.

A este puente -que se encuentra en proceso- se le incrementará un claro más de 13.83 metros hacia el norte,  y en total contará con ocho claros y su longitud será de 98 metros, tanto en su nueva sección hidráulica como en su estructura.

Además se ampliarán las secciones de banquetas sobre el soporte de  cabezales y el barandal será sustituido por parapetos tubulares para la seguridad de los peatones y eventualmente, de los automovilistas.

Las especificaciones técnicas para esta infraestructura vial se desarrollan bajo las estrictas especificaciones de la Comisión Nacional del Agua, organismo que regula las construcciones sobre afluentes y ríos.

En el lado sur, ya se concluyeron las labores de cimentación para reforzar su estructura en las bases, y así soportar el golpe de la fuerza de la corriente que arrastra el río ante lluvias torrenciales.

Este cierre vehicular se acordó en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Guadalupe, lo que motiva a incentivar a los ciudadanos que utilizan esta ruta, a modificar su recorrido hacia la avenida Israel Cavazos y carretera a Reynosa a través de la avenida Santa Cruz como alternativa vial.

Las colonias, Santa Cruz en sus distintos sectores, Misión Santa Cruz, Rincón de los Sabinos, Fuentes de Guadalupe, col. 29 de Julio, Evolución, CNOP y Dos Ríos, verán reflejado el beneficio al contar con un nuevo puente robusto y  seguro en comparación con el actual en el cual se detectaron daños estructurales luego de un estudio técnico.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: