Mañana se abrirán últimas tres opciones viales del Multimodal

Monterrey-20130516-02063

*Las conexiones Puente Zaragoza-Morones Prieto y Puente Zuazua Constitución, además de los carriles exprés definitivos de Constitución, son las últimas tres vialidades por entregar.

A partir de mañana, la Secretaría de Obras Públicas del Estado habilitará las últimas tres vialidades pendientes del Multimodal Zaragoza-Zuazua para completar los 16 movimientos vehiculares que permitirá este nuevo distribuidor vial.

Durante el día de hoy, se trabaja en aplicación de pintura, vialetas, boyas y señalización en la conexión del puente Zaragoza hacia los carriles exprés de Morones Prieto. Además por la noche se delimitarán los carriles de lo que será la vía exprés definitiva de avenida Constitución. Mientras que en la gaza del puente Zuazua a los carriles normales de la avenida Constitución se realizan detalles en parapeto y su base al salir de la rampa.

Tras la aparición de las lluvias, estas aperturas tuvieron que ser reprogramadas, ya que las labores finales de soldadura y pintura requerían de un clima seco. Al disiparse la posibilidad de precipitaciones pluviales, se reanudaron las maniobras para entregar esta obra durante el fin de semana.

La tarde de ayer, la dependencia estatal llevó a cabo labores de limpieza general, acabados en cordones de banqueta y camellones divisorios, así como la rehabilitación de los maceteros que circundan los árboles en la zona.

Con estas opciones viales en funcionamiento, la capacidad vehicular del Multimodal Zaragoza-Zuazua aumentará, así como el servicio y la seguridad. La vialidad circulará sin uso de semáforos o rodeos.

La apertura de las últimas conexiones disminuirá el tráfico que ingresa al interior de la colonia Independencia y al área de la Macroplaza, que se consideraban como opciones alternas en los tiempos de construcción.

Así mismo, las gazas Puente Zuazua-Constitución y Puente Zaragoza-Morones Prieto abren la posibilidad no sólo de la vuelta izquierda para quienes vengan del sur o del norte, sino que ahora permiten a los automovilistas que circulan las avenidas Morones Prieto o Constitución retornar en una vuelta en “U” hacia el poniente u oriente, según sea el caso.

En lo que respecta a los carriles exprés provisionales de Constitución, estos quedarán inhabilitados al momento en que comiencen a operar los carriles definitivos de esta arteria.

Desde el domingo 05 de mayo se han ido poniendo en operación paulatinamente cada una de las vialidades que conforman este Multimodal, suspendiéndose solamente durante el periodo de lluvia de tres días continuos y su día para secado de pavimento.

(Concluye-.)

*Movimientos vehiculares a detalle:
1. Puente Zaragoza Norte-Sur

2. Puente Zuazua Sur-Norte

3. Vuelta derecha Constitución-Zuazua (Marco)

4. Vuelta derecha Independencia-Morones Prieto (CTM)

5. Vuelta derecha Morones Prieto-Independencia (Basílica)

6. Carriles Normales Definitivos de Av. Constitución

7. Conexión Constitución-Puente Zaragoza

8. Carriles Normales Definitivos de Av. Morones Prieto

9. Vuelta derecha Zaragoza-Constitución (Kalos)

10. Conexión Morones Prieto-Puente Zuazua

11. Carriles Exprés Definitivos de Av. Morones Prieto

12. Carriles Exprés Definitivos de Av. Constitución

13. Conexión Puente Zaragoza-Morones Prieto

14. Retorno Constitución-Morones Prieto

15. Conexión Puente Zuazua-Constitución

16. Retorno Morones Prieto-Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: