Calzada peatonal de Macroplaza en Multimodal queda libre de materiales para su uso cotidiano.

MULTIMODAL RECORTADA

Imágen en mayor resolución en la siguiente liga:
http://www.flickr.com/photos/96895111@N05/8938017019/lightbox/

El andador peatonal de la Macroplaza que ahora se conecta con la colonia Independencia ha quedado libre de materiales que se utilizaron  para la construcción del Multimodal Zaragoza Zuazua.

El antiguo puente Zaragoza que brindó servicio para el cruce de vehículos desde 1952 ya no ofrecerá servicio a los miles de automovilistas que en él circulaban, solo el de personas que aprovecharán esta calzada sobre las vialidades más importantes para la ciudad para caminar desde la Macroplaza hacia la colonia Independencia o viceversa.

La vocación del antiguo Puente Zaragoza ha cambiado y ahora el andador  es visible y ante el avance de los trabajos, la Secretaría de Obras Públicas eliminó mediante una limpieza general y barrido, todo tipo de materiales, como mangueras, varillas, tabiques de madera, alambres y señalamientos preventivos que fueron requeridos durante el proceso de las obras viales que se construyeron a sus costados.

Para efectuar las conexiones vehiculares a través de rampas desde las avenidas Morones Prieto o Constitución hacia los puentes Zaragoza y Zuazua se tuvo que realizar cortes en los extremos del antiguo puente y posteriormente se volvió a extender su loza de concreto.

Además al realizar trabajos de demoliciones y cimentaciones para las nuevas arterias viales, se improvisó un puente peatonal con un andamiaje reforzado desde el lecho del río Santa Catarina mientras se unía en forma definitiva esta plataforma que conecta el cruce de personas desde la Gran Plaza hacia la colonia Independencia.

En la extensión del puente peatonal de 200 metros lineales aproximadamente, se coloca un barandal metálico similar a los que se instalaron en el Paseo Santa Lucía y se instalan en algunas otras áreas de la Macroplaza para continuar con esa hegemonía de arquitectura.

La nueva calzada peatonal del Multimodal Zaragoza Zuazua iniciará su construcción una vez que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado concluya el proyecto y se liberen los recursos. Esta edificación deberá realizarse por parte de la Secretaría de Obras Públicas durante los siguientes meses, hasta quedar terminada en diciembre del 2013.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: