Opera ya nuevo puente vehicular La Unidad sobre río Pesquería, en Escobedo.

Desde hace un par de semanas la Secretaría de Obras Públicas del Estado puso al servicio de los automovilistas el Nuevo Puente  en la calle Del Palmar sobre  el río Pesquería en el sector La Unidad, al norponiente del municipio de  Escobedo.

Esta obra cuenta con una longitud de 70 metros, incluyendo rampas, por 10 metros de ancho que dan cabida a dos carriles de circulación, uno por sentido, los cuales conectan la calle Camino Antiguo a San Agustín con la zona de La Alianza. Además, esta será una opción directa para tomar el Libramiento Noreste.

A lo largo de su reconstrucción, el tráfico vehicular siguió fluyendo de manera normal por un costado de la zona de trabajos, ya que la dependencia estatal acondicionó una vialidad provisional hecha a base de terracería y tubos de concreto para el paso del agua que ayudaron a no trastocar la vialidad durante el proceso constructivo.

Ahora este Nuevo Puente La Unidad brinda mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores, al incluir banquetas en ambos lados, luminarias en los costados y parapeto de acero reforzado.

Esta es una de las últimas acciones que se realizaron en el municipio de Escobedo dentro del Fondo de Desastres Naturales, el cual se activó tras el paso del huracán “Alex” en el 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: