Ficha Técnica de el Puente a inauguarse a las 10:30 hrs. de el día de hoy

Enlace en el mapa

REHABILITACIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN CRUCE DEL ARROYO EL OBISPO CON CALLE PIONEROS DE ROCHDALE DE LA COLONIA UNIÓN DEL NORESTE EN EL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA, N.L.

 

ANTECEDENTES:

Este puente sufrió daños en 2 de las 7 vigas de acero que sustentaban la superestructura, debido a la obstrucción del área hidráulica en el cauce del arroyo.

El proyecto de reconstrucción consistió en aumentar la altura libre del puente hasta 4.5 mts., es decir, 1.3 mts. más que la altura libre anterior. El gasto de diseño es de 880 m3/seg para un periodo de retorno de 1,000 años.

 

A continuación me permito enumerar las principales acciones que se realizaron en la construcción de este puente, desarrollando una longitud de 90 mts. de los cuales       30 mts. son de estructura y 60  mts. de rampas de acceso con un ancho total de        12 mts. con banquetas de 1.7  mts. de ancho y 2 carriles de circulación (1 carril por sentido):

 

CIMENTACIÓN:   Se construyeron 12 pilotes de 1 m. de diámetro, con una profundidad de hasta 12 mts; y debidamente empotrados en la roca.

 

SUPERESTRUCTURA:  A base de 7 vigas metálicas de 30 mts. de longitud (Reutilización de 5 vigas existentes y fabricación de 2 vigas nuevas).

 

LOSAS:                360 m² de losa de concreto reforzado de 20 cms. de espesor con una resistencia de f’c = 250 kg/cm2.

 

PAVIMENTOS:     900 m² de pavimento asfáltico de 6 cms. de espesor y estructura de pavimento acorde a la legislación vigente.

 

BANQUETA:        306 m2 de banqueta de concreto de 1.7 mts. de ancho a cada lado del puente.

 

 

PARAPETO:        140 metros lineales a base de concreto reforzado y tubo de acero de 12 pulgadas de diámetro, terminado en color rojo.

 

ALUMBRADO:     2 luminarias, incluyendo arbotantes y bases de concreto. (Proporcionados por Servicios Primarios del Municipio).

 

SEÑALAMIENTO: Se colocaron 4 señales verticales entre preventivas y restrictivas; así como 500 metros lineales de pintura para la delimitación de carriles.

INVERSIÓN:                                                       13.5  Millones de Pesos 

                                                                (3.6 MDP Federales y 9.9 MDP Estatales)

HABITANTES BENEFICIADOS:                          200,000 habitantes

VIALIDAD LIBERADA A LA CIRCULACIÓN:       30 de Abril 2013

FECHA DE TERMINACIÓN DE TRABAJOS:       5 de Junio 2013

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