Entra hoy en operación puente Zinc, en San Pedro.

  1. d

Este martes, la Secretaría de Obras Públicas del Estado pondrá en operación el puente vehicular en calle Zinc sobre arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina.

Esta obra beneficiará a los vecinos del sector San Pedro 400 al conectarlos de manera directa con el bulevard Gustavo Díaz Ordaz, principal arteria de flujo continuo de este municipio.

La estructura de este puente sufrió daños en sus cimientos tras el paso del huracán “Alex”, lo que llevó a tomar la decisión de reconstruirlo. Además de edificarlo con una mayor altura, lo que permite aumentar la capacidad hidráulica del arroyo El Obispo, cumpliendo así con las nuevas medidas estipuladas por la Comisión Nacional del Agua.

Ahora este paso vehicular cuenta con una longitud de 90 metros y 11 metros de ancho, con espacio para un carril por sentido, así como banquetas laterales que den servicio tanto al peatón como al automovilista. Estas caracteristicas vuelven a este puente más seguro y robusto para afrontar futuras lluvias fuertes y con ello evitar que sea cerrado en estas condiciones.

Con la apertura de este paso vial, ya son seis las obras entregadas sobre el arroyo El Obispo (20 de Noviembre, Primero de Mayo, Av. Cuauhtémoc, Puerto Maldonado, Pioneros de Rochdale y Zinc), quedando pendientes tres más: San Pedro, Antiguo Camino a Villa de García y Valentín G. Rivero, estos últimos en el municipio de Santa Catarina.

Concluye-.

FICHA TECNICA PUENTE ZINC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: