Concluye segunda etapa de Pluvial de Luis Echeverría; se logra ampliar el beneficio hacia una tercera etapa.

-Se amplía longitud de pluvial Luis Echeverría; se cubrirá por completo la zona crítica de afectaciones. 

Tras concluir los trabajos de la segunda etapa de introducción de drenaje pluvial en la colonia Valles de Santa Lucía, en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Obras Públicas del Estado consiguió extender el proyecto de la  introducción de este servicio a lo largo de 40 metros más en el sector.

A partir de esta semana, la  dependencia estatal arrancó las actividades para continuar con la construcción del colector pluvial hacia el poniente de la misma calle Luis Echeverría, la cual también beneficia a otro grupo de habitantes de la colonia Carmen Serdán.

Este nuevo tramo fue posible, luego de la gestión de seis millones y medio de pesos ante la Comisión Nacional del Agua para completar la zona que constantemente se ha visto afectada por las inundaciones que traen consigo las lluvias que caen en las zonas cercanas y que se recolectan en esa calle, que es la más baja del sector. Se espera que esta última fase, no incluida en el programa original, sea terminada durante el mes de agosto.

A la fecha se han construido 880 metros de drenaje pluvial, entre la primera y segunda etapa, más estos nuevos 40 metros que ya están en proceso, dando como total final 920 metros de canal hidráulico subterráneo que servirá para captar mayor agua que proviene de las calles adyacentes en una mayor longitud y que anteriormente se acumulaba frente a las casas de los vecinos, poniendo en riesgo a las familias de la zona.

Durante la construcción de esta obra se han sorteado diversos inconvenientes, entre ellos los hallazgos de tuberías y servicios públicos como agua potable y drenaje sanitario, que no estaban trazados en los planos originales, y que tuvieron que ser reubicados en primera instancia, para después proseguir con  la construcción de este importante pluvial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: