Emite Secretaría de Obras Públicas convocatoria pública para licitación de línea 3 del Metro

El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Obras Públicas emitió la tarde de hoy, miércoles 26 de junio, la licitación pública definitiva para la construcción de la línea 3 del Metro.

A través de la página de compranet para la Función Pública y en coordinación con el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey; se describe en el documento que los trabajos consistirán en la “Construcción de un viaducto, estaciones, vía y catenaria (obra electromecánica) para la Línea 3 del Metro e interconexión con lineas existentes en Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León”.

La vía catenaria es el sistema de operación en que transmite a través de electicidad la potencia a las unidades de transporte automotor.

Las empresas constructoras interesadas en el proceso deberán presentar sus propuestas en las instalaciones de la dependencia estatal,  a más tardar el 19 de julio del presente año, misma fecha que se efectuará la apertura de proposiciones.

La Dirección de Costos y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas, emitirá el falló de licitación el 02 de agosto de 2013, como fecha estimada.

El plazo de ejecución para la construcción de la línea 3 del metro será de  550 días calendario, siendo su fecha estimada de inicio el 21 de agosto de 2013 y de conclusión  el 21 de febrero de 2015.

Actualmente la Secretaría de Obras Estatales construye una lumbrera para bajar hacia el subsuelo maquinaria y personal humano como obra preliminar a las excavaciones en la zona del Barrio Antiguo sitio en donde se ubicará la línea subterránea de esta nueva extensión del Sistema Metro en la Ciudad.

La Línea 3 del Metro tendrá una longitud de 7.5 kilómetros, divididos en:

  • 550 metros de tramo subterráneo de Zaragoza – Barrio Antiguo
  • 6 mil 650 metros de tramo elevado de Barrio Antiguo – Hospital Metropolitano
  • 300 metros de transición
  • Contará con ocho estaciones de abordaje y descenso de pasajeros y permitirá mejorar la movilidad del área metropolitana, beneficiando a poco más de 280 mil pasajeros diariamente.

La licitación se encuentra disponible en la pagina de Compranet de la Función Pública del Gobierno Federal, se anexa el link o bien se puede buscar con el No. de expediente 413180

https://compranet.funcionpublica.gob.mx/esop/toolkit/opportunity/opportunityList.do

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: