Se libera vialidad en puente “Reyna”, en Col. Condesa, Mty.

PUENTE REYNA PAVIMENTADO

A partir de hoy, la Secretaría de Obras Públicas Estatal puso en operación el puente vehicular en calle Reyna sobre río La Silla en la colonia Condesa, al sur de Monterrey.

Una vez que el nuevo puente se encuentra en condiciones de funcionalidad se liberó a la circulación, sin embargo en los siguientes días se realizarán trabajos de pinturas y señalización. Además de el reforzamiento de muros en sus costados, para soportar el golpe del agua en sus estructuras.

La pintura de carriles sobre el pavimento se realizará una vez que la carpeta asfáltica selle su porosidad, por lo que se permite que el primer tráfico que circule por encima de ella, y posteriormente se aplica en la configuración de los mismos.

Con esta nueva obra, los habitantes que viven en las colonias San Angel Sur, La Condesa y Villa las Fuentes ahora tienen una opción directa para conectar con la avenida Eugenio Garza Sada, evitando rodeos, lo que se traduce en disminución en tiempos de traslados.

Los peatones también se verán beneficiados con este puente al acondicionarle banquetas laterales con parapeto reforzado de acero, lo que brinda mayor seguridad  a los caminantes al momento de cruzar el cauce.

La reconstrucción de este puente tuvo como objetivo aumentar la capacidad hidráulica del afluente, además de edificar una estructura más robusta y sólida que genere confianza a los usuarios que lo utilicen, especialmente cuando se registren lluvias.

Este paso vehicular cuenta con una longitud de 56 metros, incluyendo rampas,  para dos carriles de circulación -uno por sentido-, además de alumbrado público en los costados.

Durante su proceso constructivo, este proyecto sufrió diversas modificaciones debido a los trabajos de reconfiguración y desazolve del río La Silla a cargo de la Comisión Nacional del Agua.

Esta nueva infraestructura vial forma parte de los 360 puentes que la dependencia estatal reconstruyó tras el paso del huracán “Alex”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: