Avala testigo social, Fernando Echeagaray desarrollo de licitación para línea 3 del Metro

El 12 de agosto de 2013, se efectuará el anuncio del  fallo técnico en favor de la empresa que haya presentado su mejor propuesta 

Al concluir la tercera  y  última junta de aclaraciones dentro del proceso de licitación para la construcción de la línea 3 del metro el representante ciudadano, mediante la figura de testigo social, Fernando Echeagaray Moreno avaló el desarrollo de la convocatoria pública entre las empresas licitantes y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Una vez finalizada la serie de juntas de aclaraciones entre personal técnico del Gobierno Estatal  y los representantes de las empresas; para el desahogo de observaciones que les llevará a la elaboración de sus expedientes,  previo a la presentación de sus proposiciones se determinó que será el viernes 12  de agosto de 2013 la fecha para determinar el fallo técnico a favor de la compañía constructora que se haga acreedora a la realización de los trabajos para la  “Construcción de un viaducto, estaciones, vía y catenaria (obra electromecánica) e interconexión con líneas existentes en Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León”.

Dentro de la convocatoria pública se postergó la fecha para la recepción de propuestas hacia el 29 de julio de 2013 a solicitud expresa de los representantes de las empresas considerando su petición de forma responsable, en base a su experiencia.

” Que la licitación este dentro de la legalidad establecida, que sea transparente que se cumpla con el artículo 134 constitucional que toda obra pública realizada con recursos de la nación cumpla con los mayores rigores de eficiencia, eficacia, transparencia, honradez de tal suerte que el proyecto se realice bajo los mejores términos para la nación, mi posición aquí desde el inicio de las bases de la pre convocatoria, he cuidado estrictamente que se cumpla con la ley que es la principal observancia, haciendo los ajustes que han sido necesarios en ese sentido y además cuidar que los licitantes sean atendidos correctamente en las respuestas de sus preguntas” explicó sobre su función, Echegaray Moreno, representante ciudadano avalado como observador en la licitación para la línea 3 del metro.

El proyecto para la construcción del viaducto, las ocho estaciones y la obra electromecánica del metro esta financiado por el Estado y la Federación en su presupuesto inicial, en el cual desembolsarán un 50 por ciento de la obra como anticipo para la empresa ganadora de la licitación en curso.

La obra esta proyectada para su conclusión en el 2015, por lo que se deberán fijar partidas presupuestales para ejercerlas en recursos multianuales.

El financiamiento, agregó Ferando Echegaray es benéfico para los licitantes porque “no se les esta solicitando parte del recurso y que ellos aporten el financieamiento para la obra, al contrario se esta ofreciendo que el financiamiento sea aportado por el estado y por tal motivo abarata las propuesas porque el costo del financiamiento puede ser severo para ciertos licitantes”, puntualizó.

Los gobiernos Estatal y Federal participan en esta obra de gran importancia para la movilidad de la ciudad mediante fondos concurrentes que se tienen asegurados previo al lanzamiento de la presente licitación.

Audio de Ing. Fernando Echeagaray en el siguiente link: http://www.goear.com/listen/29c02e9/ing-fernando-echagaray-testigo-social

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: