Se prepara apertura de Campo Policial Guadalupe

El Campo Policial Número 2, en Guadalupe, se encuentra en su fase constructiva final. La Secretaría de Obras Públicas del Estado alista los últimos detalles para entregarlo durante los últimos días del mes de julio.

El inmueble, ubicado en la avenida Israel Cavazos a un costado de la clínica 68 del IMSS, consta de 11 mil 950 metros cuadrados de construcción en donde se han edificado dormitorios, zonas  de capacitación, acondicionamiento físico, esparcimiento y descanso de elementos policiacos, así como una clínica de servicios de salud y un comedor.

Este centro de seguridad contará con alrededor de 12 edificios, áreas verdes y andadores para las que se destinó parte del terreno, así como una plaza cívica al fondo, una cancha polivalente, la zona de armería y de servicios generales.

En la zona de la entrada principal del campo, colindante con la Avenida Israel Cavazos, se construyó un punto fijo de control y una torre de vigilancia, además de cajones de estacionamiento para vehículos propios de la institución así como algunos casos de visitas.

Actualmente la dependencia estatal trabaja  en los acabados finales como pintura, jardinería y limpieza general y se estima que a finales de esta semana, pudieran albergarse los elementos de Fuerza Civil.

El cuartel tiene la finalidad de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes del sector oriente de la zona metropolitana y con ello disminuir los índices delictivos. Este tipo de infraestructura permite a los efectivos policíacos tener un mejor despliegue y logística.

Este proyecto incluyó la creación de un parque lineal – a un costado del terreno –  para que los vecinos de la colonia Residencial Las Colinas cuenten con un espacio sano de esparcimiento y con ello ayudar a regenerar la imagen urbana del lugar. Esta obra incluye árboles, pasto natural, entre otras cosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: