Arrancan trabajos de excavación en lumbrera para Construcción de línea 3 del metro

Aguilar(530)

 
En la zona del barrio antiguo se desarrollan las maniobras que la Secretaría de Obras Públicas contempla realizar para la construcción de la lumbrera de acceso , además trabajos de desfogue de las aguas en el subsuelo mediante bombeo.
Una vez que se estabilizó y reforzó la perforación circular a base de pilotes en el terreno donde se construye la lumbrera para la línea 3 del metro, se inició la etapa de excavaciones para retirar la tierra hasta llegar a una profundidad de 15 metros aproximadamente, sobrepasando los mantos freáticos.
Para su cimentación en las paredes del perímetro se construyeron 50 pilotes de 80 centímetros de diámetro, y 30 de profundidad, Una vez extraída la tierra, se vaciará en el fondo una plancha de concreto que fungirá como un bloqueo para las corrientes de agua en el subsuelo y zona de estabilización. Desde ese punto iniciarán los trabajos que la máquina tuneleadora iniciará utilizando un escudo o cabeza giratoria que realizará los cortes en dimensiones horizontales para la nueva conexión del metro en la zona del barrio antiguo.
Desde este fin de semana, una máquina excavadora trabajó en esta etapa inicial en la que se contempla el retiro de 2 mil 200 metros cúbicos de tierra.
En el proceso bajará hacia el interior otra máquina de menor dimensión, de brazo corto, junto con personal operario y técnicos para la supervisión de las maniobras.
Para principios del mes de octubre se estará concluyendo el retiro del material sólido y así iniciar el proceso de bombeo, con la ayuda de 8 maquinas de extracción de agua, que conducirán los fluidos por la calle Padre Mier entre Mina y Diego de Montemayor, en el Barrio  Antiguo. Para ello, se realizarán zanjas para colocar las tuberías por las que se descargarán las aguas hacia el drenaje pluvial, en la  acera sur de la calle Padre Mier y sobre la calle Mina.
Concluye.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: