LLegan a nivel freático, excavaciones de Lumbrera para Línea 3 del Metro

IMG-20130816-WA0002
Comienza la extracción de agua mediante bombeo

Una vez que el operador de la máquina retroexcavadora que realiza maniobras encontró lodo se confirma que el nivel fréatico en la zona de excavaciones donde se construye la lumbrera para la línea 3 del Metro se ubicó a 11.30 metros de profundidad.

Ante el hallazgo se realizarán dos tipos de extracción; de material sólido cuyas labores continuarán hasta los 20 metros y a esa distancia se procederá a vaciar una loza de concreto denominada “tapón” de cinco metros de espesor para evitar que las aguas subterráneas suban a la superficie.

La extracción de agua se realizará mediante 8 maquinas de bombeo que recircularán el líquido hacia los ductos colectores de descarga, colocados precisamente para ese efecto y dirigirlos hacia un drenaje ya existente que desemboca en el río Santa Catarina.

De momento se saca agua directamente de la Lumbrera con 2 bombas, y en próximos días operaran todas para succionar las corrientes subterráneas.

Los trabajos para la conclusión de la Lumbrera deberán estar concluidos para el mes de noviembre, actualmente registra un 67 por ciento de avanace y se coloca además una segunda base de concreto sobre las paredes de la fosa, conocido como “círculo de seguridad”  a 10 metros, se estabilizó el terreno con el primero de ellos que se sujetó de los pilotes a una distancia de cinco metros a nivel de calle.

En la zona del barrio antiguo se encuentran diversas corrientes subterráneas que circulan por años, desde que los antiguos pobladores del Nuevo Reino de León, se establecieron en el área por su vegetación y cerca a los arroyos que confluyeron en su tiempo con el río Santa Catarina.
Concluye.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: