Licita Secretaría de Obras Públicas conversión del puente Zaragoza a andador peatonal

La Secretaría de Obras Públicas del Estado lanzó la convocatoria pública a través de la página de Compranet  para la Conversión de la Explanada Zaragoza sobe el antiguo puente que brindaba servicio vehicular.

Hace apenas ocho meses el antiguo puente Zaragoza soportaba el paso de automoviles y camiones urbanos  que transitaban en el sentido sur norte y norte sur para dirigirse hacia la zona de la Macro Plaza o hacia la colonia Independencia; ahora con esta nueva obra se homologará su estética con la imagen de la Gran Plaza y se convertirá en una calzada para el transito de personas.

A través de la página de Compranet de la Secretaría de la Función Pública Federal, la dependencia estatal especifica que los trabajos deberán iniciar este 01 de octubre y su culminación en diciembre de 2013.

En el mismo documento de carácter público se establece que la fecha final para entregar propuestas del desarrollo del proyecto será el 04 de septiembre, siendo su fallo técnico y asignación a la empresa ganadora del concurso,  el 11 de septiembre del presente año.

La Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, exponen en dicha licitación con numero LO-919009986-N26-2013, que los trabajos consisten el la “Conversión a explanada peatonal del antiguo puente en Ave. Zaragoza sobre Río Santa Catarina, Monterrey, Nuevo León”. Incluye Demoliciones, renivelación de carpeta, instalaciones eléctricas, conexión de ciclopista, instalaciones hidrosanitarias, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería”.

Esta obra forma parte integral de la recuperación de espacios, una vez que se concluyó la vialidad en el Multimodal Zaragoza Zuazua. Contará con un mirador en el lado oriente que permitirá observar el cerro de la Silla, sello característico de la Ciudad de Monterrey a nivel nacional ante turistas que visiten la entidad.

Concluye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: