Se realizarán últimas adecuaciones sobre Par Vial

IMG_7588Fotografía:  Zona concluida en Morones Prieto y Distribuidor Vial Gonzalitos

Tras cerrarse el proceso de “prebases” referente a los trabajos complementarios sobre el Par Vial Constitución-Morones Prieto, la Secretaría de Obras Públicas Estatal lanza cuatro licitaciones para iniciar la fase definitiva y asignar dichos proyectos.

Adecuaciones viales y peatonales, señalización, jardinería y drenaje pluvial son los conceptos generales que se concursan dentro de estas convocatorias,  con la finalidad de mejorar el funcionamiento y la imagen urbana de este corredor vial.

Los trabajos comprenden desde la avenida Santa Bárbara en el municipio de San Pedro hasta la avenida Adolfo López Mateos en Guadalupe, pasando por Monterrey. De acuerdo a la licitación, se tiene previsto que las maniobras puedan arrancar dentro de 45 días, una vez concluido el procedimiento.

En los últimos tres años, las autoridades federales y estatales  se han avocado desarrollar proyectos viales que convergen con las avenidas Constitución y Morones Prieto, al trabajar en 40 puentes sobre el río Santa Catarina, 11 de ellos de nueva creación. En esta etapa final, la dependencia estatal se enfocará en acondicionar  la circulación poniente-oriente y viceversa a lo largo de estas arterias para brindarle mayor seguridad y accesibilidad al automovilista.

Luego de implementar el Par Vial en las avenidas Constitución y Morones Prieto en el 2010, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo reparaciones menores como la rehabilitación de pavimento asfáltico y la redistribución de carriles en ciertos tramos, además de la adecuación de algunos movimientos vehiculares existentes que quedaron en desuso después de aplicar esta nueva dinámica vial como el retorno de Constitución-Eugenio Garza Sada sobre carriles exprés, la modificación de sentido de Bonifacio Salinas, la creación de nuevos accesos y salidas para cambiar del exprés al normal, entre otras.

Asimismo, en agosto de 2012 se inició la primera fase de embellecimiento en la zona del Distribuidor Vial Gonzalitos, la cual fue concluida hace unos meses.

Las convocatorias, publicadas ayer, pueden ser consultadas a través de la página www.compranet.gob.mx, sitio oficial donde se concentran todos los procesos de contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a fin de transparentar cada gestión gubernamental.

Concluye.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: