Mantos Freáticos obligan a sacar maquinaria de lumbrera

Las lluvias registradas durante el fin de semana, activaron las corrientes acuíferas subterráneas de la localidad por lo que los mantos freáticos encontrados en la lumbrera del metro, que la Secretaría de Obras Públicas construye, inundaron su cavidad.

Ante ello, la dependencia estatal vio la necesidad de sacar la máquina retro excavadora y la tolva temporalmente del interior de la lumbrera, utilizando para ello una grúa. La entrada vial a la calle Padre Mier desde Florencio Antillón, hasta Diego de Montemayor, requirió cerrarse a la circulación provisionalmente en tanto se desfoga el agua de la lumbrera y se retirara la maquinaria y material sobre el asfalto de la calle Padre Mier.

En la zona de la banqueta norte, frente a las maniobras, se colocó un entablado para proteger el espacio destinado a los peatones de las operaciones constructivas. La perforación de la lumbrera requiere de la instalación de ocho bombas extractoras en la periferia que irán instaladas en los pozos que se perforan para tal efecto. El agua de lluvia que se extrae de la lumbrera, se deposita en los ductos pluviales que van a conectar hacia el Río Santa Catarina.

La dependencia estima concluir los trabajos de extracción de agua y reabrir la calle Padre Mier después de las cinco de la tarde de este lunes. La vialidad alterna es tomar Florencio Antillón hacia el norte, o  Naranjo hacia el sur para tomar Abasolo y luego incorporarse por Doctor Coss al Norte. A estas horas ya se encuentra abierto el tramo de Padre Mier hasta Mina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: