Se eliminará vado en zona de la Huasteca

La Secretaría de Obras Públicas del Estado retirará este sábado 7 de septiembre, el vado sobre el Río Santa Catarina en la Colonia Miguel Hidalgo, en la zona de la Huasteca. Ya no será necesario el uso de este paso vial que en su momento se construyó a nivel del lecho del río utilizando terraplén y tubos habilitados para el dren hidráulico. La eliminación de este vado se realiza por la construcción y uso del nuevo puente elevado que une los márgenes oriente y poniente del río en ese sector del Municipio de Santa Catarina, por la calle Miguel Alemán.

El vado será retirado durante el fin de semana, como parte de las labores posteriores a la reconstrucción, que anunció el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín. Para la realización de las maniobras y retiro de materiales, la dependencia Estatal cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Agua, que paralelo a ello, realiza labores de desasolve en diversos ríos y arroyos del Estado de Nuevo León.

La construcción del Puente Miguel Hidalgo prolongó su inicio, debido a que el año pasado, padres de familia de la escuela Benito Juárez se oponían a que se realizaran maniobras constructivas a corta distancia de los espacios deportivos del plantel. Finalmente accedieron, una vez que se ofrecieron aulas provisionales en un terreno próximo. El puente fue abierto durante el pasado fin de semana, brindando servicio vial y seguro a las familias que habitan y se desplazan por el sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: