Se realiza la apertura de propuestas de para tramo subterráneo del Metro, L-3

La Secretaría de Obras Públicas del Estado realizó el acto de presentación y apertura de propuestas para la licitación del tramo del Viaducto Subterráneo de la Línea 3 del Metro, evento legal efectuado en las instalaciones de la dependencia ante la presencia de representantes de las firmas constructoras participantes.

Benito Mirón Ayala, director de Costos y Contratos de la dependencia, presidió el evento que inició a las 11.00 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria oficial lanzada el pasado 15 de agosto.

Durante el acto se abrieron los diferentes paquetes, siendo un total de nueve, las propuestas finales que llegaron a la dependencia, integradas estas por 15 empresas constructoras, (5 propuestas fueron de constructoras que participaron de manera individual y 4 propuestas fueron integradas por varias empresas asociadas para este proyecto).

En el evento, Mirón Ayala ante los concurrentes realizó las aperturas de documentación para examinar que estén completos y que en cada paquete se tenga la información técnica para evaluar propuestas. En ese acto que duró cerca de cuatro horas, se recibieron las propuestas, las cuales serán revisadas para fin de determinar que estas sean solventes, tanto técnica como económicamente, y que cumplan con todas las características y requerimientos técnicos que la Secretaría de Obras Públicas ha estipulado en la convocatoria.

A partir de esta misma tarde, el acta protocolaria correspondiente, se publica en COMPRANET para la consulta abierta a la ciudadanía en esta fase del proceso.  Durante las próximas dos semanas el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con Metrorrey, realizará un análisis exhaustivo de cada una de las propuestas, en donde se evaluarán diferentes elementos a considerar para la determinación del fallo, tales  como el costo y tiempos de ejecución, las características técnicas de cada propuesta, entre otras ponderaciones.

El 18 de septiembre, una vez analizada cada propuesta, será la fecha para emitir el fallo. Una vez definida la empresa constructora o el grupo de constructoras que edificarán este tramo subterráneo del metro, se podrá iniciar con su construcción durante los días siguientes al fallo.

Empresas Participantes (Orden Alfabético):

1.-Desarrollo y Construcciones Urbanas, S.A. de C.V. /Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V.

2.-Garza Ponce, S.A. de C.V.

3.-Guajardo y Asociados Constructora, S.A. de C.V.

4.-Innovaciones Técnicas en Cimentación, S.A. de C.V./SENERMEX, INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.A. DE C.V./BENTON Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V./CONSIORCIO EXCOGE, S.A. DE C.V.

5.-Maiz Mier, S.A. de C.V./MGA, Constructora Minera, S.A. de C.V.

6.-MG Infraestructira, S.A. de C.V./Ing.  Ángel Macías Garza

7.-Moyeda, S.A. de C.V.

8.-Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones, S.A. De C.V.

9.-PROACON DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

 

Audio de la entrevista de Benito Mirón al final del acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: