Restricción vial de la calle Padre Mier por colado de “Lumbrera” será solo el domingo

METRO LINEA 3 TRABAJOS DE COLADO EN LUMBRERA CIERRE EN PADRE MIER (croquis de desviación)

Esta arteria en el Barrio Antiguo permanecerá abierta el sábado y no todo el fin de semana como se había anunciado.

Ayer La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció que este fin de semana se implementaría una desviación por la calle Morelos al llegar a Padre Mier al realizarse trabajos de colado en la Lumbrera para la construcción de la línea 3 del Metro.

Sin embargo la fuerte lluvia que se registró en la ciudad esta tarde llevó a la decisión de no efectuar maniobras mañana sábado 07 de septiembre por lo que serán efectuadas el domingo 08, desde las primeras horas de la mañana.

Tras alcanzar los 14 metros de profundidad requeridos para iniciar el túnel de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas Estatal realizará, este fin de semana, la fase de colado en el fondo de la lumbrera, lo que provocará el cierre de la calle Padre Mier entre Florencio Antillón y Zuazua, en la zona del Barrio Antiguo.

Desde las 06:00 horas del sábado 07 de septiembre la vialidad sobre Padre Mier se verá interrumpida por la colocación de los camiones (tipo trompo) que llevarán el concreto hidráulico que será extraído a través de bombas para completar un espesor de cinco metros de diámetro. Las maniobras se mantendrán hasta la tarde del domingo.

La circulación norte-sur y sur-norte de las calles que atraviesan Padre Mier, como lo son Florencio Antillón, Francisco Naranjo, Francisco Javier Mina, Diego de Montemayor, Doctor Coss y Zuazua no tendrán modificación. La recomendación de la dependencia estatal en coordinación con Tránsito de Monterrey es conducir con precaución al momento utilizar estos cruces, debido al paso de la maquinaria pesada.

La opción para los automovilistas que transiten por avenida Constitución y deseen ingresar hacia el centro de la ciudad de manera directa será continuar de frente por el carril normal de esta arteria y voltear a la derecha, ya sea en Doctor Coss o Zuazua rumbo al norte.

Para llevar a cabo estos trabajos se requiere del uso de camiones de gran tamaño, que debido a la profundidad de la excavación, no permiten ubicarlos alrededor de la circunferencia, por lo que algunos realizarán sus maniobras desde la calle Padre Mier. Esta situación llevó a tomar la decisión de restringir el tránsito vehicular en el sector.

La lumbrera es un perforación vertical  con un perímetro de 13 metros y 14 de profundidad, que servirá para bajar al subsuelo maquinaria y  equipo humano para el desarrollo del tramo subterráneo de la línea 3 del Metro.

 Concluye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: