Reporta Gobierno del Estado daños menores en infraestructura vial

primera_1000

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas informó que los daños ocasionados a las vialidades tras el paso de la tormenta tropical “Ingrid” fueron menores, por lo que ya se trabaja en su reparación.

Tras una evaluación a puentes y carreteras en diversos municipios de la entidad, se pudo observar que las afectaciones fueron principalmente baches y hundimientos debido a la gran cantidad de agua que se registró en los últimos días.

Luis Marroquín Salazar, titular de la dependencia, dijo que  la mayor parte de las obras que sufrieron algún desperfecto son infraestructura vieja, es decir, que no fue mejorada o reparada luego del huracán “Alex” en el 2010.  Asimismo, añadió que los puentes y caminos reconstruidos recientemente funcionaron de manera adecuada.

“Construimos alrededor de 260 puentes, los daños son menores en la superficie de rodamiento, las estructuras están de pie y han soportado el paso de fuertes corrientes, 18 o 20 puntos con baches y hundimientos sencillos de arreglar, lo vamos a hacer en estos días de manera permanente”.

La región citricola, que comprende los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones, fueron de las zonas más afectadas debido al desbordamiento de algunos de los ríos y arroyos que cruzan estas poblaciones. En Linares el río Pablillos dejó incomunicado al sector de Villaseca con La Bohemia, ya que el vado que los conecta fue rebasado por el afluente.

En Santiago la carretera que dirige hacia Laguna de Sánchez registró deslaves en varios tramos de la carretera afectando la comunicación vía terrestre con los habitantes de esta zona. Desde ayer mismo, el Gobierno del Estado ha mandado brigadas médicas y cuerpos de Protección Civil a distintas áreas de Nuevo León para brindar ayuda y solucionar cada una de las problemáticas.

Sobre el corredor  Constitución – Morones Prieto sólo se mostraron encharcamientos en obras antiguas, sin embargo esto no impidió el paso vehicular. Estas acumulaciones de agua pronto serán resueltas, ya que la dependencia estatal realiza el proceso de licitación para corregir y construir nuevas drenajes pluviales a lo largo de estas avenidas.

“La infraestructura se portó con gran capacidad y no solo eso, demostró que tiene capacidad para mucha más cantidad de agua”, señaló Marroquín Salazar.

Heriberto Treviño, director del centro SCT, comentó que la mayoría de las carreteras federales no presentan daños importantes que pongan en riesgo a los automovilistas, excepto la vía que conecta a Linares con la comunidad de San Roberto, la cual presentó deslaves, sin embargo hay acceso mediante un carril.

En todos los casos, el Gobierno del Estado ya puso en marcha su plan de acción para reparar cada uno de los daños en infraestructura vial. Los baches y hundimientos se arreglarán una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, ya que se necesita de un clima seco para realizar este trabajo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Sistema Estatal de Caminos, Victor Martínez y el Subsecretario de Obras Públicas, Pelegrín Contreras Meza.

AUDIO ING. LUIS MARROQUIN RUEDA DE PRENSA DAÑOS TRAS “INGRID”

REPORTE TORMENTA INGRID REPRESENTATIVOS 2013-09-17 (PRESENTACIÓN POWER POINT)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: