100 máquinas trabajarán en desazolve; Luis Marroquin

Se esperan nuevas lluvias para este fin de semana

Aunque ya transcurrió lo intenso de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ingrid que se hizo presente desde el viernes pasado en el Estado, la Secretaría de Obras Públicas aportará alrededor de 100 equipos de maquinaria pasada para coadyuvar en labores de limpieza de caminos azolvados y se declara en alerta ante las circunstancias que pudieran presentarse ante nuevas precipitaciones o asentamientos de terrenos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, responsable además del sector de infraestructura del Gobierno de Nuevo León mencionó que esta dependencia, incluído el Sistema Estatal de Caminos se encuentran aportado 70 maquinas estratégicamente distribuidas en diversos municipios que sufrieron daños, a las que se suman otras 30 proporcionadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.  (retroezcavadoras, bulldozers, traileres tipo low boy para su traslado y operadores).

Durante la reunión de trabajo del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas encabezado por el Secretario General de Gobierno, Alvaro Ibarra, se informó que aunque son 30 las máquinas que se encuentran operando actualmente por parte de la CMIC, este organismo ha ofrecido poner en operación 500 maquinas más en caso de ser necesarias.

En la reunión se alertó a la población a extremar precauciones ante la persistencia de lluvias durante este fin de semana.

“Están ya distribuidas las maquinas en diferentes municipios, principalmente en la zona citrícola, hacia el sur del Estado, y algunas más en la zona norte. La cámara de la industria de la construcción ha puesto a disposición del Estado al menos 100 empresas constructoras con maquinaria que han ofrecido”, aseveró Luis Marroquín.

Los municipios de Santiago, Allende,  Montemorelos, Hualaguises y Linares en la zona citrícola, así como en el sur, Galeana, Aramberri y Zaragoza sufrieron daños en sus accesos, calles y viviendas por acumulación de agua por la tormenta Ingrid, así como el desbordamiento de algunos de sus ríos y afluentes,  a causa de las corrientes que bajaron de las serranías.

Tanto el equipo humano como su maquinaria se encuentran listos en caso en que sean necesarios ante nuevas lluvias, especialmente durante este mes de septiembre, en el que se registran con mayor frecuencia fenómenos de precipitaciones pluviales .

En la sesión del comité estuvieron presentes Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública;  Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil;  Emilio Rangel Woodyard, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, entre otros.

Audio de Luis Marroquin Salazar (Clica aquí)

Concluye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: