Arranca Obras Públicas proceso de licitación para viaducto elevado de la Línea 3 del Metro

-El tiempo de ejecución para esta obra será de 600 días, arrancando el 21 de noviembre del presente año.

 

A través de Compranet, la Secretaría de Obras Públicas del Estado lanzó hoy la convocatoria pública correspondiente a los trabajos del tramo elevado de la Línea 3 del Metro para iniciar con el proceso de licitación que tardará alrededor de un mes, para posteriormente arrancar el proyecto.

El documento identificado con el número LO919009986-N48-2013, especifica que las obras a realizar serán la construcción del viaducto, estaciones, vía y catenaria (obra electromecánica) para la Línea 3 del Metro e interconexión con las líneas existentes, en los municipios de Monterrey y San Nicolás.

Asimismo,  establece que la constructora seleccionada tendrá un plazo de 600 días de ejecución, que comenzarán a correr a partir del 21 de noviembre de este año y concluirán el 13 de julio del 2015.

El 24 de octubre es la fecha límite para que las empresas constructoras presenten sus propuestas técnicas y financieras, una vez realizada la visita al lugar de trabajos y aclaradas todas las dudas sobre el proyecto. Tras ser entregadas las propuestas, la dirección de Costos y Contratos de Obras Públicas será la encargada de analizar cada una de las opciones para poder emitir el fallo el 04 de noviembre.

Esta es la segunda convocatoria publicada por la dependencia estatal para realizar estos trabajos, luego de que el 12 de agosto fuera declarada desierta la primera licitación debido a que los licitantes rebasaron el techo financiero propuesto para esta obra. Tras esta situación, la ley obliga nuevamente a efectuar todo el proceso desde las prebases hasta terminar con la convocatoria.

Desde la tarde de hoy, la licitación ya puede ser consultada en la página web www.compranet.gob.mx, sitio oficial de la Secretaría de la Función Pública que sirve para transparentar la compra o adquisición de bienes o servicios para el gobierno.

Actualmente, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción del túnel sobre la calle Padre Mier, entre Zuazua y Constitución, que conectará la línea 2 con la línea 3, con una longitud de 818 metros. En total serán 7.5 kilómetros lo que este Nuevo Sistema de Transporte recorrerá desde el Barrio Antiguo,en Monterrey hasta el Hospital Metropolitano, en San Nicolás.

La primera etapa del tramo subterráneo estará lista para septiembre del 2014, mientras que todo el proyecto completo será puesto en operación en agosto del 2015. Serán alrededor de  5 mil 700 millones de pesos entre vagones, obra pública, sistema de peaje y señalización la inversión total que se realizará para este proyecto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: