Confía Obras Públicas que en la segunda licitación del Metro mejoren los costos de Construcción

METRO30

 

-Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín subraya que existen altas expectativas para su desarrollo sin contratiempos

Una vez que se publicó la licitación del viaducto elevado que comprende la línea 3 del Metro, en el portal oficial COMPRANET, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín Salazar aseguró, que una de las principales estrategias para que esta licitación no exceda los presupuestos fijados en las bases, fue aclarar los conceptos de materiales a precio unitario.

El precio alzado es un concepto que se consideró en la primera licitación, sin especificar un desglose de costos unitarios, concentrándose en una generalidad de construcción de la obra.

En comparación con la licitación anterior, que se declaró desierta porque las constructoras rebasaron el techo financiero al cotizar a costos superiores, en esta nueva convocatoria  los participantes deberán enfocar sus cotizaciones de materiales y mano de obra con precios por unidad.

Marroquin Salazar,  subrayó además que se tuvo éxito con el proceso de licitación en el tramo subterráneo y se busca que así sea en esta nueva etapa. Descartó además retrasos en tiempos de construcción.

“Lo que hicimos (En la licitación publicada este martes) dentro de las principales estrategias, es publicar una convocatoria donde las bases incluyen en el catálogo de conceptos con precio unitario y eso seguramente va a hacer que las compañías constructoras se enfoquen a cotizar cada una de los materiales y la mano de obra.” detalló el funcionario estatal.

La dependencia  emitió ayer la licitación pública LO919009986-N48-2013 a través de la página de Compranet, luego de que el 12 de agosto pasado se declaró desierto el primer concurso.

Los trabajos a realizar en el tramo elevado que constará de 6.9 kilómetros integran la construcción de estaciones, la vía catenaria (obra electomecánica) e interconexión con las líneas existentes, todos estos conceptos dentro de los municipios de Monterrey y San Nicolás.

La ejecución de la obra contempla un plazo de 600 días y se prevé su inicio a partir del 21 de noviembre de 2013 y su conclusión el 13 de julio de 2015.

Concluye.

AUDIO DE LA ENTREVISTA – LICITACIÓN A PRECIO UNITARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: