Inician trabajos para la Conversión del antiguo Puente Zaragoza a Calzada peatonal

 

-Estos trabajos forman parte del Multimodal: cruces viales y de personas.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició las labores preliminares para la construcción de la Nueva Calzada Peatonal y extensión de la Macroplaza con la colonia Independencia.

Para ello se arrancó con la delimitación del área que será destinada para el paso de peatones, previo al inicio de la obra en forma.

 Las personas que caminan a través de ese tramo de aproximadamente 275 metros lineales y que  anteriormente servía de cruce vehicular entre la zona de la Gran Plaza y la colonia Independencia lo harán por  la banqueta oriente. El área ha sido acordonada para garantizar su seguridad.

 Una vez que el Gobierno del Estado concluyó el Multimodal vial Zaragoza-Zuazua, el antiguo puente Zaragoza se planeó que se modificara su vocación hacia una área para el cruce exclusivo de personas.

La Secretaría de Obras Públicas Estatal, encargada de las obras de conversión, considera en próximas fechas acordonar el área con una sección mayor para el paso de las peregrinaciones que acudan a la basílica de Guadalupe desde el primer cuadro de la ciudad.

 En su etapa inicial se comenzará con demoliciones de banquetas, retiro de arbotantes, cableado eléctrico; redes de riego, en su estructura. Se reforzará el parapeto existente y se aplicará nueva pintura, y reparación de las juntas de calzada.

 Además se colocará tubería hidráulica, sanitaria, pisos, se remodelará con piedra de cuarzo expuesta, piso sport deck para ciclovía, de concreto precolado escalones arriates precolados, bolardos esféricos de concreto prefabricado e impermeabilización de jardineras; iluminación en la totalidad del puente, bancas, arboles urbanos artificiales, estructuras para enredaderas y la vegetación en áreas jardinadas con paisajismo urbano.

 La obra deberá estar concluida para finales del mes de diciembre del año en curso.

 Concluye

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: