Inicia licitación para asignar viaducto elevado de L3 del Metro

 

Además se realizó una visita por varias zonas de trabajos desde el Hospital Metropolitano hasta los Condominios Constitución.

Este día se inició el procedimiento que integra la licitación para asignar  la obra del viaducto elevado para la construcción de la Línea 3 del Metro, mediante una visita a las zonas de trabajo y el desarrollo de la primera junta de aclaraciones, en las oficinas  de la Secretaría de Obras Públicas en la avenida Churubusco, en Monterrey.

Hasta la emisión de este boletín un total de 20 empresas constructoras manifestaron su interés en participar en el concurso de la licitación pública No. LO919009986-N48-201, algunas a través de la página de Compranet y otras con la presencia de sus representantes.

En la formalidad del proceso  se plantearon alrededor de 100 preguntas técnicas relacionadas a las bases emitidas por la dependencia estatal, a las cuales la dependencia deberá proporcionarles respuesta, lo que generó doble sesión dentro de la primer junta de aclaraciones que continuará para el día de mañana.

“Estamos iniciando el procedimiento propiamente ya con una primera junta de aclaraciones, se presentaron alrededor de 100 preguntas, en esta ocasión vamos a tratar de contestar la mayor parte de ellas, mañana es posible que estas personas también presenten preguntas adicionales para lo cual se tiene previsto llevar a cabo una segunda junta de aclaraciones el día nueve de este mes” explicó, Benito Ignacio Mirón Ayala, director de Costos y Contratos de obras estatales.

El funcionario, agregó que cada que se inicia un proceso de licitación se busca la asignación de la obra y no que éste sea diferido como se presentó esta misma obra en su licitación pasada, por lo que confía que éste se desarrolle sin contratiempos.

El día 24 de octubre será la fecha de apertura de proposiciones previo a la asignación de los trabajos de esta etapa y una vez dadas a conocer  se procederá al análisis de las mismas.

Algunos representantes de las compañías interesadas en el tramo elevado para la línea 3 del metro acudieron a un recorrido, desde la zona del hospital metropolitano hasta el área de los condominios constitución como parte de la visita a las zonas de trabajos, sin que sea obligatorio este requisito para la participación de las constructoras.

Los trabajos a realizar en el tramo elevado que constará de 6.9 kilómetros integran la construcción de ocho estaciones, la vía catenaria (obra electomecánica) e interconexión con las líneas existentes, todos estos conceptos dentro de los municipios de Monterrey y San Nicolás.

AUDIO DE LA ENTREVISTA DE LIC. BENITO MIORON AYALA

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: