Se colocarán pilotes para estabilizar terreno por línea 3 del metro

Se realizan  trabajos de detección de líneas de servicio y demolición manual lumbrera

Los trabajos para la línea 3 del Metro avanzan en el Barrio Antiguo, para lo cual la Secretaría de Obras Públicas Estatal enfoca las excavaciones en la zona donde comenzarán a emerger los vagones a la superficie, una vez que el metro comience a circular por su línea 3.

En ese punto se colocarán una serie de pilotes en lo que serán las paredes laterales de la sección tipo cajón, sobre la calle Padre Mier, entre Mina y Naranjo, justo donde termina el tramo subterráneo.

Este tramo de la Línea 3 del Metro circulará dentro de un viaducto tipo cajón, (una especie de zanja cerrada) para el cual se deberán colocar pilotes en hilera por ambos costados de la calle Padre Mier, que serán las paredes del túnel, y una línea de pilotes en forma transversal al inicio de ese tramo, que servirá como una sección contenedora para la perforación horizontal y de esa forma estabilizar el terreno.

En otro frente de trabajos entre las calles, Diego de Montemayor y Mina, sobre la misma calle Padre Mier,  se rastrearán mediante sondeos a detalle (excavaciones menores), la ubicación de las líneas de servicios diversos, como agua, luz, gas, telefonía, fibra óptica en su caso, o bien algún ducto subterráneo no identificado en planos, esto para realizar las reubicaciones, previo a las perforaciones en forma definitiva para

Además continúan los sondeos de alineamiento del trazo a través de las mediciones topográficas.

Dentro de la lumbrera, de 15 metros de profundidad, algunos trabajadores realizan el descubrimiento de las columnas que estabilizan la circunferencia del pozo con taladros industriales en forma manual.

En los próximos días, conforme avancen los trabajos se bajará una máquina retroexcavadora con punta de acero para el desprendimiento de la capa de concreto en las pilas colocadas y dejará sus varillas expuestas para efectuar el amarre  y así colocar  un anillo de seguridad a base de concreto con la forma de la “U” invertida en la parte superior del túnel.

El pasado 01 de octubre arrancaron las obras para la construcción de la línea 3 del metro de 7.5 kilómetros de longitud desde el barrio Antiguo hasta el Hospital Metropolitano, pasando por la avenida Félix. U. Gómez.

Concluye.

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