Inician demoliciones parciales del antiguo puente Zaragoza


Como parte de los avances en la transformación de lo que fue una vialidad para convertirla en una calzada peatonal, el antiguo puente Zaragoza, (y Zuazua), la Secretaría de Obras Públicas realiza las demoliciones del camellón central y la jardinera, dividiendo los carriles.

El original puente Zaragoza que data desde 1955, ya no se utilizará para vehículos sino para un paso peatonal de familias que recorrerán esta nueva ruta sobre el río Santa Catarina.

Una cuadrilla de trabajadores refuerzan con malla plástica color naranja y tapiales de madera, las zonas para evitar que los transeúntes ingresen al área de maniobras evitando con ello los riesgos que pudieran presentarse.

Dentro de los trabajos, se efectúan a la par el armado de las estructuras para la pre-losa del puente, que será colocada una vez que se concluya la fase de demolición de la parte central.

Las plantas y césped que se encontraba en el camellón en la parte central, son retiradas y resguardadas en una área aledaña a la caseta de la constructora, para posteriormente entregarlas al municipio de Monterrey quien dispondrá de ellos a través de su área de viveros.

Además, en el proceso se retiran las anteriores juntas de calzada para colocar nuevas y reforzar el puente.

Hacia la zona sur del puente ya se colocó recientemente el barandal con la misma estructura que se ha colocado en otras áreas de la Macroplaza y en Canal Santa Lucía para que ese tipo de protección, haga hegemonía con el entorno de estos dos andadores.

Este proyecto que ya se encuentra en construcción forma parte de la zona peatonal del Multimodal Zaragoza-Zuazua, en el que se conjugaron las obras de movilidad vehicular con los espacios sobre este antiguo puente para el cruce libre de personas.

El antiguo puente ahora con su renovación conectará a la colonia Independencia con la Gran Plaza y contará con bancas, áreas verdes ajardinadas, bebederos, e iluminación además de un mirador en la acera oriente para contemplar el símbolo de la ciudad, el cerro de la Silla.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: