Se cierra la convocatoria para proceder a apertura de propuestas en el tramo elevado de la construcción de la Línea 3 del Metro

METRO27

(proyección arquitectónica del metro elevado)

La Secretaría de Obras Públicas realizará mañana viernes 25 de Octubre a las 11:00 horas, el cierre de la convocatoria para la licitación de la construcción del tramo elevado, estaciones, vía e  instalaciones catenarias de la Línea Tres del Metro*, y en el mismo acto se procederá a la apertura de propuestas entregadas por parte de las empresas constructoras aspirantes.

En las instalaciones de la dependencia estatal que aún se ubican en el inmueble de la Avenida Churubusco 495, se realizará este acto legal y será presidido por el Licenciado Benito Mirón Ayala, director de Costos y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas, quien dará lectura en voz alta de los nombres de cada una de las empresas participantes y sus montos propuestos.  El evento será de carácter público ante la presencia de los representantes de los distintos constructores que deseen acudir.

Hasta las 16:00 horas de este jueves 24 de octubre, han mostrado interés para participar en esta licitación pública 26 empresas constructoras , sin embargo será mañana viernes a las 11:00 de la mañana, en el acto de apertura de propuestas cuando se conozca si algunas compañías entrarán a concurso de manera individual o asociadas, de acuerdo a sus proyectos presentados.

Al finalizar la jornada de mañana, los datos de los constructores participantes quedarán capturados en la página oficial de la Función Pública. (www.compranet.com)

Después de concluir este evento (acto de presentación y apertura de propuestas) y antes de dar a conocer el fallo, se procederá a verificar que las propuestas presentadas cumplan con las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas en la convocatoria a la licitación, conforme a los criterios establecidos en la misma y en los términos previstos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, su reglamento y la normatividad aplicable.

Durante los primeros días del mes de noviembre se definirá a la empresa a la que se le asignarán los trabajos del viaducto elevado, mediante el fallo técnico y la firma del contrato para posteriormente dar inicio a la construcción de este tramo de 6,650 metros.

El tramo de la línea elevada del metro que se encuentra en licitación, inicia en la zona lateral de la Avenida Constitución, frente a los Condominios, y pasará por el centro de la Avenida Félix U. Gómez hacia el norte hasta llegar al Hospital Metropolitano e incluye ocho estaciones.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: