Concursan 7 propuestas de empresas para construir el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

-En etapas anteriores, 26 empresas mostraron interés en participar en esta convocatoria, sin embargo solo se presentaron 17 empresas al cierre de propuestas.

Con la presentación de siete propuestas entre 17 empresas, la Secretaria de Obras Públicas Estatal realizó esta tarde la fase de apertura técnica y económica como parte del proceso de licitación para la construcción del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

Ante la presencia de los representantes de las empresas participantes, Benito Mirón Ayala, director de Costos y Contratos, llevó a cabo la revisión de cada una de las propuestas para constatar que los requerimientos solicitados estén completos. Asimismo, al finalizar cada paquete, el funcionario estatal dio lectura en voz alta los montos propuestos por las compañías constructoras.

De las 17 empresas participantes, sólo dos presentaron su proyecto de forma individual, las compañías; Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones S.A de C.V  y el Bufette de Obras, Servicios y Suministros S.A de C.V.

Las 15 restantes decidieron asociarse  para participar en cinco grupos, los cuales se conformaron de la siguiente manera:

-Alstom Mexicana S.A de C.V, Constructora Moyeda S.A de C.V y Constructora Garza Ponce S.A de C.V.

-Desarrollo y Construcciones Urbanas S.A de C.V, Ingenieros Civiles Asociados S.A de C.V. e Ingenieria en Mantenimiento Aplicado S.A de C.V.

-Innovaciones Técnicas en Cimentación S.A de C.V, PCZ Construcciones S.A de C.V, Impulsora de Desarollo Integral S.A de C.V, Siemmens S.A de C.V y Senermex Ingeniería y Sistemas S.A de C.V.

-Constructora Maiz Mier S.A de C.V. y Ferro Muro Integral Internacional S.A de C.V

-Guajardo y Asociados Constructora S.A de C.V y GIC Ingeniería y Construcción S.A de C.V.

Tras finalizar este acto, la dependencia estatal se encargará de analizar minuciosamente durante 10 días cada una de las propuestas para el próximo 4 de noviembre poder dar a conocer al ganador de este concurso. Posteriormente, se tiene programado que los trabajos en sitio arranquen el próximo 21 de noviembre.

Esta fase de la convocatoria estuvo integrada por  Miguel Ángel Guerrero Colorado, gerente de ingeniería de Metrorrey,  Fernando Echeagaray,quien funge como la figura de testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública y Mario Alberto Morín Alvarado, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Los trabajos a asignar en esta licitación serán para el contrato de la construcción del viaducto elevado en un tramo de 6 mil 650 metros de longitud,  las ocho estaciones , vía e instalaciones catenarias. La parte aérea de esta la Línea 3 iniciará sobre la lateral de la  avenida Constitución, a la altura de los condominios en el municipio de Monterrey, y continuará por la avenida Félix U. Gómez al norte, hasta llegar al Hospital Metropolitano en San Nicolás de los Garza.

Listado de montos  propuestos por cada empresa, ya sea en asociación o individual:

tablamontosparametroelevado

*Para conocer el monto total propuesto se debe sumar tanto el precio unitario más el precio alzado en dolares y en pesos, según sea el caso.

*La cifra que arroje esta sumatoria podría variar en una fecha posterior a la de hoy, debido al tipo de cambio en  dólares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: