Avanzan trabajos de túnel para L-3 del Metro; se restringirá acceso a Florencio Antillón por Padre Mier.

VOLANTE_ARRANQUE DE CONSTRUCCION-01

Desde este miércoles 13 de noviembre  la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizará el cierre del acceso a la calle Florencio Antillón, a través de la calle Padre Mier en la zona del Barrio Antiguo, lo anterior para continuar con los trabajos de construcción del tramo subterráneo de la Línea 3 del Metro.

A partir de esta fecha, los automovilistas que requieran ingresar a esta vía -ubicada a espaldas de los Condominios Constitución- deberán de seguir de frente por la avenida Constitución hasta la calle Dr. Coss, para luego virar a la derecha en la calle Matamoros y posteriormente conectar con la calle Florencio Antillón.

Desde finales del mes de septiembre, la dependencia estatal llevó a cabo a la cancelación de la vialidad sobre la calle Padre Mier entre Antillón y Dr. Coss para dar inicio a las maniobras de construcción del túnel que servirá como enlace entre la Línea 2 y la Nueva Línea 3 de este sistema de transporte colectivo de Metrorrey. Sin embargo, la circulación de la calle Padre Mier, entre Constitución y Antillón, seguía funcionando de manera normal, ya que el desarrollo de los trabajos aún no llegaban hasta este punto.
En esta zona, el personal técnico iniciará la reubicación de una línea de drenaje sanitario así como de instalaciones de gas y algunos otros servicios no identificados en los planos, a fin de preparar el terreno para la sección denominada “tipo cajón a cielo abierto”, que fungirá como tramo de transición entre el túnel y la parte elevada.
Los residentes del complejo habitacional que tienen su espacio de estacionamiento en la esquina de Mier y Antillón no verán afectada su rutina, ya que el acceso a este lugar será permitido por la misma avenida Constitución, como lo hacen hoy en día.

Sobre la calle Florencio Antillón no se realizarán labores constructivas, por lo cual mantendrá su circulación como tránsito local en doble sentido y la salida para conectar con avenida Constitución seguirá siendo a través de la avenida Félix U. Gómez. Este cierre se mantendrá como indefinido hasta que las maniobras en la zona hayan terminado.

 La Nueva Línea 3 del Metro se desarrollará a lo largo de 7.5 kilómetros, iniciando en la zona del Barrio Antiguo y concluyendo en el Hospital Metropolitano. Dicha longitud estará compuesta por 800 metros de tramo subterráneo y  6 mil 650 metros de viaducto elevado para dar cabida a ocho estaciones que se desplegarán al centro de las avenidas Félix U. Gómez y Adolfo López Mateos en los municipios de Monterrey y San Nicolás.

 Concluye-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: