Se modificará vialidad en Ruiz Cortines y Rodrigo Gómez por Ecovía.

A partir de este puente vacacional de fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas del Estado modificará la vialidad de manera definitiva en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Rodrigo Gómez, al implementar una rotonda que distribuirá las cargas vehiculares para adecuar el espacio central a los carriles confinados por donde circularán las unidades del Nuevo Sistema de Transporte Urbano Ecovía.

Los ajustes que terminarán durante el fin de semana, adicionalmente buscan reducir una fase de los semáforos en rojo, a fin de que de cuatro fases que se intercalan actualmente, se realicen solo tres, aumentando los periodos en luz verde.

Desde la mañana del sábado, personal de la dependencia estatal trabajará en la construcción de cordones y guarniciones de banqueta que delimitarán el espacio de la nueva “Rotonda Ruiz Cortines”, así como también en la instalación de señalamientos y aplicación de pintura. Por tal motivo, durante estos días algunos carriles serán restringidos en ambos lados, de manera provisional, sin cerrar por completo la vialidad. Las labores se realizarán el sábado, domingo y lunes, aprovechando el día de asueto laboral y escolar.

Al concluir estas labores, inmediatamente entrará en operación este nuevo esquema de circulación tipo rotonda, el cual será definitivo y permitirá asignar los espacios centrales al paso del ecovía que viene del norte y en ese sitio vira hacia el oriente rumbo a Guadalupe.  En esta modalidad vial seguirá existiendo el sistema de semaforización para otorgar el paso en direcciones especificas, sobre todo por la necesidad de Ruiz Cortines, de desplazarse en línea directa en donde las unidades de transporte de carga se desplazan.

Ahora los automovilistas que transitan de poniente a oriente y viceversa sobre Ruiz Cortines lo harán al mismo tiempo, con luz verde, mientras que la vuelta izquierda de ambos sentidos se realizará mediante esta rotonda.

En tanto, la circulación que proviene del norte por Rodrigo Gómez, tendrá que hacer una incorporación en media rotonda  para continuar hacia el sur y para tomar Ruiz Cortines rumbo a Guadalupe deberá de rodear tres cuartos de esta circunferencia. Asimismo, quienes se desplacen del sur por Simón Bolívar tendrán que hacer el mismo movimiento pero en el sentido contrario, es decir, usar media rotonda para continuar al norte, o tres cuartos de rotonda para ir al poniente, con dirección al municipio de García.

Todas las vueltas a la derecha seguirán realizándose de forma continua, ya que esta dinámica no afecta su trayecto.

A la par de la colocación de los delimitadores, la Secretaría de Obras Públicas ejecuta la fase final de semaforización, colocación de alumbrado y señalamiento dentro de los 31 kilómetros que comprende la Ecovía.

Personal de Tránsito de Monterrey apoyará durante los tres día de construcción, así como también en el momento de su implementación a partir del martes, esto para orientar al automovilista y evitar algún percance.

Concluye-.

-Plano arquitectónico de los movimientos a implementar en Ruiz Cortines.

Rotondas Rodrigo Gomez – Lincoln – Ruiz Cortines-PDF-Model

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: