Inicia Secretaría de Obras Públicas del Estado drenajes pluviales en el Par Vial, Constitución-Morones Prieto

Se trabajará de jueves a domingo sólo en horarios nocturnos entre 22:00 horas  y 05:30 del día siguiente.

La Secretaría de Obras Públicas construye drenajes pluviales en la zona de la Loma Larga sobre la avenida Morones Prieto, como parte de las adecuaciones al Par Vial.

Los trabajos que realiza  la dependencia estatal están considerados  de jueves a domingo de todas  las semanas en que permanezca la obra, en horarios nocturnos de 22:0 a las  05:00 horas del día siguiente, para no trastocar la vialidad en las horas de tráfico vehicular .

Para estas maniobras se restringirán dos carriles pegados al lecho del río Santa Catarina, sobre la vialidad exprés en dos tramos distintos de 200 metros cada uno, en la avenida Morones Prieto. El primero a la altura de la Torre Gia en la calle Carmelita y el segundo en la Loma Larga por las excavaciones para la introducción

Las acciones están coordinadas con la Secretaría Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey.

En ambos sitios se excavará una zanja para la introducción de tubería que descargará el agua que se acumule o que baja de las avenidas con declive alto hacia el río Santa Catarina y con ello evitar encharcamientos en las avenidas de mayor circulación en nuestra ciudad; al terminar cada tramo se colocará carpeta asfáltica.

Además, en el camellón central de la avenida Morones Prieto,  se abrirá una zanja cubierta de concreto, (tipo cajón) con la colocación de rejillas para la captación de las corrientes de agua en las arterias al registrarse lluvias, que descargarán a través de un ducto en el río Santa Catarina.

Los trabajos se harán por fases siempre en horario nocturno, en caso de que no se consiga colocar la carpeta asfáltica por el hallazgo de líneas de servicios en el subsuelo, se colocarán placas de acero para cubrir la excavación y así permitir que al día siguiente los vehículos puedan circular normalmente y no interferir con la circulación.

A lo largo de las avenidas Constitución y Morones Prieto se realizarán adecuaciones pluviales para evitar encharcamientos en la carpeta de rodamiento y las corrientes se dirigirán hacia el afluente del río Santa Catarina.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: