Apoya Obras Públicas a Familias del Sur del Estado, donan 8 mil 500 cobertores.

Para apoyar a las familias del Sur del Estado, la Secretaría de Obras Públicas del Estado recolectó más de 8 mil 574 cobertores  que fueron entregados esta tarde al DIF de Nuevo León, organismo encargado de repartirlos en próximos días.

Luis Marroquín Salazar, titular de la dependencia, agradeció el apoyo y generosidad de los empleados, así como de los constructores que se unieron a esta campaña, cuyo fin es  ayudar a quienes más lo necesitan.

“Hay miles de personas que pasan frío y eso no podemos aceptarlo, nosotros estamos aquí para colaborar con el DIF y hacer llegar a cada uno de esos hogares del sur del estado, de la región citrícola, del norte de la entidad y del área metropolitana, donde requieren un cobertor”, dijo.

Para lograr esta cifra se contó con la aportación de la Cámara de la Industria de la Construcción- delegación Nuevo León-, dirigida por Arturo Moyeda Treviño, quien a su vez, destacó que este esfuerzo se hace con una gran voluntad para compartir algo de lo que se tiene.

“Nos compromete mediante un tema fundamental que es la  agradecida retribución que como Cámara nos corresponde regresar un poco de lo mucho que recibimos por parte de la sociedad”, puntualizó.

El sector constructivo del Estado, encabezado por la Secretaría de Obras Públicas, se unió a esta campaña en el 2011, recolectando 3 mil 600 cobertores. Un año después, en el 2012, se duplicó la cantidad llegando a 6 mil 218 cobijas para el mismo fin. En este año, la recolección fue récord, 8 mil 574 cobertores.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, Greta Salinas de Medina, José Ramón Carrales Batres, Director General de esta institución, recibió el donativo en especie y agradeció a los presentes por contribuir a esta campaña que arrancó en días pasados.

“Nos sentimos muy agradecidos por este donativo, esta gran responsabilidad social que existe en nuestras instituciones. Obras Públicas siempre se ha distinguido por esa gran solidaridad para con nosotros, quienes nos toca ser la cara amable de la asistencia social”, ENFATIZÓ.

A partir de la siguiente semana, personal del DIF Nuevo León estará haciendo entrega de todos los apoyos recibidos en los municipios del sur del estado como Galeana, Aramberri, Mier y Noriega, Zaragoza, Iturbide, entre otros.

El Sistema Estatal de Caminos, coordinado por Victor Martínez, así como el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, presidido por Luis Armando Cavazos, fueron otras dependencias que también se sumaron a la causa.

La Cámara de la Industria de la Construcción en Nuevo león, demuestra que o sólo extienden su solidaridad al aportar equipo, maquinaria, tractocamiones, personal técnico, operadores en momentos de desastres naturales para nuestra entidad, sino que es destacable su apoyo en este tipo de labores, ayudando en los programas sociales del Gobierno, como en esta entrega de cobertores, además de despensas y sillas de ruedas que en su momento se realizaron.

Al evento asistieron constructores afiliados a la CMIC, así como personal de todas las dependencias colaboradoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: