Se libera vialidad sobre puente Félix U. Gómez y Conchello

IMG-20131223-WA0002

 

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, separó los puentes en la parte de enmedio para el levantamiento de las columnas de la Línea 3.

Esta tarde se liberó por completo la vialidad en el paso elevado de la avenida Félix U. Gómez en su cruce con  José A. Conchello sitio que mantenía labores preliminares para los trabajos de la línea 3 del Metro.

La Secretaría de Obras Públicas efectuó la separación de un claro entre los dos cuerpos del puente para permitir el levantamiento de las columnas que soportarán las dovelas por donde circulará sobre sus rieles, los vagones del metro elevado.

Entre ambos puentes se colocó barandal metálico para la protección de los conductores.

La sección de los carriles izquierdos fue recarpeteada luego de concluir las demoliciones y maniobras con grúas para el retiro de una viga por cada lado para dejar un claro central.

Actualmente la dependencia estatal se encuentra en la fase final de trabajos de geotécnia en el subsuelo, para proseguir con las excavaciones que permitirán la cimentación de las columnas, ante lo cual se encuentran redes subterráneas que deberán ser reubicadas en casos específicos.

La línea tres del Metro permitirá mejorar la movilidad del área metropolitana, beneficiando a poco más de 280 mil pasajeros diariamente y contará con 8 estaciones de abordaje y descenso de pasajeros. Su conclusión se contempla para el 2015.

Concluye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: