Concluye Secretaría de Obras Públicas 1era etapa del Hospital de Altas Especialidades Medicas


Para este año 2014 destaca la infraestructura hospitalaria en la entidad.

La Secretaría de Obras Públicas concluyó la primera etapa del Hospital de Alta Especialidad ubicado a espaldas del Hospital Universitario en la zona médica de Monterrey.

Esta etapa consistió en la construcción de los cimientos del edificio y tres niveles destinados para estacionamientos con sus rampas, en la zona del sótano.

El secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Marroquín Salazar, destacó que al arrancar el año 2014 iniciarán con los procesos para la segunda y tercera etapa, consistente en la construcción de la estructura del resto de los 17 niveles destinados al futuro nosocomio, en las que se invertirán 200 y 400 millones de pesos respectivamente.

Los servicios médicos que se ofrecerán en el nuevo hospital ubicado en el área médica serán especializados como: Oncología, Cardiología, Ginecología, Cirugía Cardiología, Gastroenterología, Endoscopia, Neumología, Dermatología, Cirugía cardiovascular, Urología, Neurología entre otros servicios médicos especializados.

Los pisos destinados en esta construcción, son 10 niveles para zonas de  hospitalización, 4 niveles más para la atención médica y servicios, y el resto de niveles para estacionamiento, sumando 17 pisos de hospital. La inversión estimada en esta nueva ala del Hospital Universitario se encuentra en el orden de lo s mil 200 millones de pesos y su conclusión será en este 2014.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas anunció una inversión de 200 millones de pesos para iniciar la construcción de un nuevo hospital Regional de Sabinas Hidalgo en el primer trimestre del año.

Estas nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria se adicionan al Hospital General de Montemorelos que inició su construcción en días pasados, en el que se aplicarán más de 500 millones de pesos.

El nuevo nosocomio en proceso, no será una unidad médica, sino un hospital en forma que contará con servicios de especialidades, 20 consultorios,  cuatro quirófanos, 90 camas; áreas de cardiología, se efectuarán operaciones sofisticadas y personal médico de alrededor de 160 profesionistas entre médicos y enfermeras.

El servicio médico en el municipio de Montemorelos se extenderá hacia los municipios de la zona citrícola y del sur del Estado, para que sus habitantes eviten sus traslados hasta la zona metropolitana.

Otra inversión en materia hospitalaria se destinará al Hospital Materno Infantil de Altas Especialidades, creado en 2007, ubicado en la colonia San Rafael, en Ciudad Guadalupe, la secretaría de obras estatales cuenta ya con recursos garantizados para invertirlos en breve, dentro de una inversión catalogada como fortalecimiento para sus instalaciones, en la cual se creará una nueva ala para laboratorio de análisis de sangre.

Esta obra se encuentra ya en proceso de licitación y sus trabajos consisten en obras preliminares, albañilería, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, acabados, cancelería de aluminio, herrería, tablaroca, voz y datos, terracerías, pavimentos, construcciones y ampliación en diversas áreas.

Todas la inversiónes a cargo de la Secretaría de Obras Públicas se enfocan a las obras civiles y acabados dentro de la nueva infraestructura de centros médicos  de altas especialidades, el equipamiento que se aplicará posterior a la etapa constructiva estará a cargo de la Secretaría de Salud en el Estado.

AUDIO DE ENTREVISTA – ING. LUIS MARROQUIN

Concluye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: