Recibirá Nuevo León 100 millones más en recursos del Fondo Metropolitano

Para el 2014 llegarán al Estado 100 millones de pesos más que el año anterior, como parte de los recursos del Fondo Metropolitano.

El gobierno estatal, espera que la cifra supere los 850 millones de pesos para el próximo año fiscal, declaró Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas, quien aseguró que en enero próximo se tendrá que reunir el Comité del Fondo Metropolitano, para definir su uso, en los proyectos que generen los mejores beneficios a la zona metropolitana del Estado.

El funcionario, destacó que aún no se conocen los proyectos a los cuales se destinarán estos recursos, pero destacó que la esencia del Fondo Metropolitano es, como su nombre lo dice, la aplicación de estos recursos a proyectos de infraestructura de carácter metropolitano.

La dependencia estatal técnicamente espera que la labor de legisladores federales por Nuevo León se vea reflejada en obras de gran beneficio para el desarrollo en la metrópoli y en beneficio de los ciudadanos, una vez en que se oficialicen los proyectos a los cuales se enfocarán los recursos, se procederá a llevarlos a cabo mediante la ejecución de obra pública en el beneficio de la movilidad  intermunicipal y de la zona conurbada.

El siguiente año se deberá sesionar el Comité Técnico del Fondo Metropolitano para evaluar el destino del capital para el Estado de Nuevo León.

AUDIO ING. LUIS MARROQUIN SALAZAR-SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: