Se remodelará Hospital Materno Infantil

A finales del mes de enero, la Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará la remodelación del Hospital Materno Infantil para seguir brindando un servicio de calidad a la población  a través de nuevas y modernas instalaciones de acuerdo al siglo XXI.

La rehabilitación de este edificio se llevará a cabo en distintos pisos, sin embargo los niveles con mayores cambios serán el departamento de administración, el banco de leche, el módulo de broncoscopia,  el laboratorio y puesto de sangrado,  los baños y vestidores de personal, entre otros.

Además, este contrato comprende la ampliación del área de “Tococirugía”, ubicada en la planta baja del nosocomio.

Se realizarán también trabajos menores en las escaleras de emergencia tanto del exterior como del jardín, así como en la torre de encamados, el taller de mantenimiento y la fachada principal. 

De acuerdo a la licitación LO-919009986-N75-2013, el periodo de ejecución para estas obras es de 180 días naturales, iniciando la primera quincena de enero y concluyendo el 13 de julio de este año. 

Actividades como albañilería, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, cancelería de aluminio, herrería, colocación de tablaroca, instalación de voz y datos, terracerías, pavimentos, entre otras, permitirán fortalecer este centro hospitalario, localizado en el municipio de Guadalupe, que desde su inauguración (en el 2007) ha atendido gratuitamente a más de 30 mil 500 mujeres que no contaban con ningún tipo de asistencia social.

Con estas adecuaciones, la dependencia estatal abre el calendario de trabajos en el sector salud, ya que a lo largo de este 2014 se tienen planeado otras obras como el hospital de Sabinas Hidalgo y centros de salud, así como continuar con la construcción del Hospital de Alta Especialidad UANL y la primera etapa del Hospital General de Montemorelos.

Concluye-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: