Avanza fase de pilotes en Línea 3 del Metro.

-Se liberan 137 ubicaciones de columnas, de un total de 335.

Tras avanzar en los sondeos de los sitios donde se desplantarán las 335 columnas que soportarán el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, la Secretaria de Obras Públicas del Estado ha comenzado la fase de pilotes, luego de liberar los primeros 137 espacios para dichos apoyos.

En distintos puntos de la avenida Félix U. Gómez y Adolfo López Mateos ya se puede observar maquinaria pesada realizando estas perforaciones. Las piloteadoras, realizaran excavaciones a distintas profundidades, de acuerdo a cada uno de los proyectos desarrollados por los estudios de geotecnia. En ellos se  cimentarán las columnas que sostendrán el tramo elevado de esta nueva ruta del Metro.

A su vez, la dependencia estatal continua llevando a cabo otros sondeos manuales con la finalidad de conocer a fondo la estabilidad del subsuelo, así como la detección de líneas subterráneas de servicios que pasan por la zona. Hacerlo manualmente permite evitar algún daño a las tuberías y precisar el sitio donde se tiene planeado realizar alguna perforación. El proyecto inicia ubicando tuberías para su reubicación, las cuales pueden ser de agua, drenaje, gas, fibra óptica, agua industrial, entre otras.

En algunos de los casos se han llegado a encontrar hasta diez líneas de servicios diversos que atraviesan el subsuelo, lo que conlleva a invertir mayor tiempo para liberar el punto de trabajo para su perforación correspondiente.

Las excavaciones se llevan a cabo en una longitud de 6 mil 650 metros, entre el Paseo Santa Lucía y el Hospital Metropolitano, tramo por donde circulará el viaducto elevado.

Para la realización de estos trabajos, conforme vaya avanzando el proyecto, la dependencia estatal utilizará el carril central de cada sentido, dejando libres espacios vehiculares en ambos lados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: